Ataque a palenque en Guanajuato deja 6 muertos y 16 heridos

Entre las víctimas se presume está el empresario Alfredo López, padre del alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López
Noticias de Querétaro
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
22/03/2018
01:23
Redacción
-A +A

Al menos seis personas murieron y16 más resultaron lesionadas la noche de este miércoles en un ataque a balazos al Palenque Bar California, localizado en la colonia El Carmen, en el municipio de Purísima, tierra del gobernador Miguel Márquez Márquez.

De acuerdo con reportes preliminares de autoridades de seguridad, entre las víctimas se encuentra el empresario zapatero Alfredo López, padre del alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López.

Poco antes de las 21:20 horas  varios sujetos con armas largas irrumpieron en el establecimiento y dispararon en contra de las personas que estaban en el lugar; en el suceso varios clientes salieron corriendo y cayeron sin vida en el exterior del inmueble.

Vecinos reportaron al servicio de emergencias que se escuchaban ráfagas de fuego, y los gritos desesperados de personas.

Paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato atendieron a 16 personas lesionadas, que fueron llevadas a hospitales de León y San Francisco del Rincón, en tanto que otras víctimas que resultaron heridas se desplazaron por sus propios medios.

La Unidad de Homicidios del Ministerio Públicorealiza el levantamiento de evidencias e inspección de la zona y fijación de las personas que perdieron la vida. Elementos de Seguridad delimitaron el acceso al sector en la calle Adolfo López Mateos y en varias vías aledañadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que hasta el momento se reportan 16 lesionados y seis muertos, y hasta el momento no se cuenta con la identidad legal de ellos.

Comentarios