Explosión en ferry deja 26 personas heridas en Playa del Carmen

Investigan posible falla técnica como causa del accidente; la embarcación pertenece a la naviera vinculada a Roberto Borge
Falla Técnica, Barcos Caribe, Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Extranjeros, ciudadanos,
La explosión del ferry fue cuando los pasajeros descendían; un empleado de la naviera está en terapia intensiva (FOTOS: TOMADAS DE VIDEO)
22/02/2018
12:20
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A

Una aparente “falla técnica” provocó ayer una explosión en la parte media de una de las embarcaciones de la naviera Barcos Caribe, que brindan el servicio para cruzar vía marítima de Cozumel a Playa del Carmen, lo que dejó un saldo de 26 lesionados, de acuerdo con el reporte final que anoche ofreció el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Entre las personas heridas había varios extranjeros y ciudadanos mexicanos, quienes fueron trasladados a un hospital privado con quemaduras, hematomas, lesiones por esquirla, lesiones y dolor de oído, así como signos de aturdimiento, ante la magnitud del estallido.

Los pasajeros descendían de la embarcación cuando se registró la explosión. Mientras las autoridades activaban los protocolos de emergencia y llegaban al sitio, la gente se ayudaba entre sí. Personal de Protección Civil, Bomberos, Guardavidas y Seguridad Pública, en coordinación con Capitanía de Puerto, Policía Estatal y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) llegaron al sitio para atender el reporte que, de acuerdo con la Fiscalía, se recibió a las 13:13 horas.