La primera alianza del tricolor es con la sociedad: Ochoa Reza

El líder del partido aseguró que el PRI sí le apuesta al éxito para el proceso 2018
Ochoa Reza, PRI, PRI Nacional, Ricardo anaya, 2018, Partido Revolucionario Institucional, Líder, Encuestas, Consejo Político Nacional,
Foto: Lucía Godínez
21/10/2017
02:48
Notimex
-A +A

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, advirtió que de cara al 2018, la primera alianza del tricolor es con la sociedad y consideró que la división llevará hasta el cuarto lugar en los comicios al frente que propone el líder panista Ricardo Anaya.

“La gente no vota por un partido dividido. Eso se lo dejamos al Frente sin pies ni cabeza que conduce el ponchado niño maravilla, de traición en traición. Su destino es el cuarto lugar en las encuestas, se lo tienen bien ganado”, aseguró durante el Consejo Político Nacional.

Estimó que los mexicanos tampoco votarán por propuestas que pretenden “regresar 100 años en la historia, eso se lo dejamos a Morena y a su ave mesiánica tropical (…) su proyecto es convertir a México en Venezuela, un país azotado por la escasez de alimentos, el desempleo y el conflicto social”.

Asimismo dijo que la gran debilidad de sus adversarios políticos es que “critican todo sin ofrecer nada a cambio” y que votar por una “opción populista y autoritaria” es un salto al vacío.

“Ese es el tamaño de su proyecto: la visión pesimista de un país donde dicen que nada funciona, donde todos pierden y donde todo se mantiene igual”, subrayó.

Ante más de 532 consejeros políticos, que incluyen gobernadores, senadores y diputados encabezados por Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, Ochoa Reza aseveró que en el PRI sí le apuestan al éxito de México.

Piden renuncia de Anaya. En la víspera, senadores que se autodenominan “Los Rebeldes del PAN” promueven a través de la plataforma change.org que la ciudadanía vote por la renuncia de Ricardo Anaya a la dirigencia de ese partido.

Los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón y Salvador Vega Casillas, a través de Twitter los #RebeldesDelPAN, convocan a las personas con el siguiente mensaje: “¡Firma la petición para que @RicardoAnayaC deje la Dirigencia de @AccionNacional! change. org/p/ricardo-anaya”.

Hasta ahora, la petición cuenta con más de cinco mil firmas de ciudadanos inconformes con el liderazgo de Anaya.

Comentarios