[Publicidad]
Maestros de la Sección 22 aseguraron que impedirán una revisión a la nómina magisterial y buscarán si las más de 6 mil plazas irregulares detectadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) son realmente ocupadas por profesores o se trata de aviadores.
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicó que no entregará ningún tipo de documentación al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ni tampoco dará información de las plantillas docentes que se encuentran en las escuelas.
Según la SEP, en el país se encontraron 44 mil 76 plazas docentes irregulares en varias entidades, que implicaron un ahorro al estado de 5 mil millones de pesos, tras una auditoría a la nómina educativa.
El director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, precisó que en Oaxaca son más de 6 mil en las que se tienen los nombres de los supuestos profesores que las ocupan, pero que sólo falta saber dónde están.
También dijo que tienen seis semanas para la revisión y los maestros que no se encuentren, en automático serán dados de baja.
Según informó en un comunicado el magisterio disidente, se opondrán hasta que haya un documento que avale la existencia de un acuerdo de bilateralidad con el gobierno estatal y el IEEPO.
Y cualquier información que solicite la institución educativa, primero deberá ser avalada por la Asamblea Estatal de la Sección 22.
El SNTE rechazó las declaraciones de Aurelio Nuño, secretario de Educación, quien habló de la recuperación de plazas “irregulares”, al considerar que son afirmaciones “mañosas”.
[Publicidad]
Más información

Nación
México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Nación
Hallan cuerpo de mujer con huellas de tortura en Tila, Chiapas; organización feminista demanda seguridad a las mujeres

Nación
Desplome de avioneta en Toluca; reportes preliminares señalan seis posibles muertos

Nación
García Harfuch informa traslado de 25 reos peligrosos de Michoacán a penales federales; su permanencia implicaba riesgos, detalla


