5 bellos cielos en México para contemplar las estrellas

Estos son algunos de los destinos con los firmamentos más limpios
5 bellos cielos en México para contemplar las estrellas
Estos son algunos de los lugares más bonitos para observar el cielo. (Foto: Istock)
21/04/2018
02:55
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

Parque Nacional San Pedro Mártir, Baja California

Es el hogar del Observatorio Astronómico Nacional,que está enclavado en una montaña a dos mil 800 metros de altura. La touroperadora Cucapah hace expediciones de tres días, con campamento incluido

Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Sonora

Este desierto forma parte del territorio que compartimos con Arizona, por lo que, al igual que muchos parques estadounidenses, posee condiciones que favorecen la oscuridad del cielo. Cuenta con zonas de camping.

pinacate_gran_desierto_de_altar.jpg (Foto: José del Río)

Sierra Negra, Puebla

En el Parque Nacional Pico de Orizaba (que también pertenece a Veracruz) se encuentra este volcán inactivo. Es significativo para la astronomía nacional porque es la sede del Gran Telescopio Milimétrico. El Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica prepara avistamientos nocturnos desde Tonantzintla (a dos horas de distancia).

Real de Catorce, San Luis Potosí

No tiene denominaciones o instalaciones científicas, pero es bien sabido que este Pueblo Mágico presume un cielo muy estrellado por su altura y distancia respecto a las ciudades. La empresa Rumbo Nómada organiza periódicamente excursiones de varios días a Wirikuta, la tierra sagrada de los huicholes.

 

De todos los riesgos que he corrido, el único que no hubiera corrido nunca; es el de no haberlos corrido todos - AM Easy is to stay in a world where caring for one is caring for the other; without distinction of species, where the paths to take are guided by the wisdom of our ancestors and by the will of oneself. // Fácil es permanecer en un mundo donde el cuidado hacia uno es el cuidado del otro; sin distinción de especies, donde los caminos a tomar están guiados por la sabiduría de nuestros ancentros y por la voluntad de uno mismo. #inneradventure #wanderlust #shetravels #womenstravel #viajandopelomundo #mextagram #visitMéxico #descubreMéxico #Méxicodestinos #lugarsagrado #Méxicodesconocido #SierradeCatorce #wixarika #Wirikuta #tierrasagrada #viajera #viajosola #desierto #SanLuisPotosí #viajemostodosporMéxico #yoga #amoMéxico #miMéxico #amoryrespeto #nuestrosancestros #conoceresamar

Una publicación compartida de Vian (@cherryfreckles_) el

Xochicalco, Morelos

En esta zona arqueológica se conserva un antiguo observatorio astronómico localizado en una cueva. A un kilómetro hay cabañas para dormir.

 

Comentarios