¿Perdiste algún objeto en el aeropuerto de CDMX? Esto es lo que tienes que hacer

No te pongas a llorar (todavía) ¡Hay esperanza! Puedes reclamar tus objetos extraviados en el aeropuerto
AICM, Objetos extraviados, aeropuertos, aerolíneas, documentación, Interjet, Aeromexico, air france, JetBlue, Volaris, equipaje, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
En ambas terminales encontrarás oficinas donde podrás reclamar tus pertenencias. (Foto: Pixabay)
21/02/2018
02:51
Vanessa Arriaga
-A +A

A veces las prisas y los nervios nos ganan; corremos de un lado a otro en el aeropuerto porque nos distrajimos, llegamos tarde, los controles de seguridad nos atrasaron y, en consecuencia, se nos va el avión. Cuando menos nos damos cuenta: hemos extraviado alguna pertenencia. 

Desafortunadamente, cuando un objeto se pierde, son pocas las posibilidades de recuperarlo, pero en medio de la oscuridad hay un destello de esperanza: un alma buena y honesta se encontró con nuestro objeto preciado y lo llevó a la oficina de Objetos extraviados y olvidados ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que cuenta con un sistema para que recuperes tus artículos que dejaste en las instalaciones de las terminales aéreas, en un taxi, en migración y aduana.

La mala noticia es que debes dejar pasar un lapso de 15 días para que la oficina de “Objetos extraviados y olvidados” los reciba y haga el registro.

Una vez que pasó ese tiempo, debes dirigirte a su oficina o a la de Transportación Terrestre (en caso de haberlo dejado en uno de sus taxis) con la siguiente documentación:

*Identificación oficial.

*Copia del pase de abordar.

*Indicar el contenido de la maleta por medio de una relación.

*Si el titular no puede acudir, el representante debe llevar una carta poder.

Para solicitar tus artículos tienes un límite de 2 meses.

Si el objeto es de un valor mayor a 500 pesos mexicanos, debes presentar un ticket o factura de compra.

Las oficinas de Objetos Extraviados y perdidos se encuetran en Terminal 1 (Mezzanine Oficina 102, Tel. 2482 2289; correo: [email protected]) y en Terminal 2 (Planta Baja, por la zona de bancos. Tteléfono: 2598 7169;  correo: [email protected])

via GIPHY
 

Si lo olvidaste en el avión, debes dirigirte con la aerolínea que volaste ya que ésta debe responder por los objetos olvidados en sus aeronaves.

Por ejemplo, en Interjet Aeroméxico guardan los objetos 30 días, a partir del día que volaste; puedes acudir directamente a sus oficinas o llamar por télefono.

Por su parte, Air France se hace cargo de los documentos oficiales por 7 días y puedes recuperarlos acudiendo a la oficina de equipajes; de lo contrario, se envían a la embajada o institución correspondiente.

Volaris recomienda que acudas inmediatamente con el personal de la aerolíneas antes de abandonar el aeropuerto. Y otros como JetBlue facilitan el proceso haciendo un informe del objeto o equipaje perdido en su página web.

Horario de atención en el aeropuerto
Lunes a viernes de 8 a 21:30 horas.
Sábado y Domingo de 9 a 16 horas

Comentarios