2019 termina con 12 asesinatos y violencia en Guanajuato

Los hechos ocurrieron en Celaya, Irapuato, los Apaseo y León; investigan agresión contra elementos de la Guardia Nacional
2019 termina con 12 asesinatos y violencia en Guanajuato
Foto: Especial
31/12/2019
10:54
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Un total de 12 personas fueron asesinadas en diversos ataques ocurridos durante 12 horas en el estado. Entre las víctimas está un joven que fue abatido en la Feria de Navidad de Celaya, dos clientes asesinados en un puesto de hamburguesas en Apaseo el Alto y un repartidor de pizzas que murió en el fuego cruzado entre dos bandos en Apaseo el Grande.

La noche del domingo, en Celaya fue encontrado el cadáver de un hombre, quien no ha sido identificado, debajo del puente de la comunidad José de Mendoza.

A las 3:15 horas de ayer se registraron detonaciones de arma de fuego en el acceso a la explanada y zona de bailes de la Feria de Celaya, tras la presentación de la Banda Pequeños Musical, por lo que aún había varios espectadores.

En el lugar quedó sin vida un joven, mientras que dos sujetos —presuntamente implicados en el homicidio— huyeron en una motocicleta y aprovecharon el momento en que el camión de la banda abandonaba el lugar para salir por la puerta.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Miguel Ángel Simental, explicó que el ataque ocurrió afuera de la feria, pero la víctima entró al reciento en el momento de los disparos y ahí cayó.

En el libramiento Irapuato, agentes de la policía encontraron la madrugada de ayer el cuerpo de un hombre maniatado y asesinado en la parte inferior de un puente de la comunidad de El Copal, en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI). Presentaba signos de violencia.

En la colonia Manuel Ávila Camacho de Apaseo el Alto, dos hombres que cenaban en un puesto de hamburguesas fueron abatidos por varios hombres armados. En la escena del crimen se encontró una cartulina, la cual es examinada por especialistas forenses, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el vecino municipio de Apaseo el Grande, un motociclista de 16 años, empleado de un negocio de pizzas, quedó en medio de la balacera entre dos grupos armados que se enfrentaban en la comunidad de El Nacimiento y fue asesinado.

El menor, de nombre Christian, había acudido a la calle Benito Juárez para a entregar un pedido.

En un taller de la colonia Piedra Azul de la ciudad de León, un comando mató a un herrero, a su hijo y a un amigo de ambos la tarde del domingo. Presuntamente, los sujetos les dispararon desde una motocicleta en marcha y después se dieron a la fuga.

La Fiscalía Regional de León informó que los fallecidos fueron identificados como Samuel “N”, de 41 años; Miguel “N”, de 28 años, y Abel “N”, de 58 años.

En Pénjamo, pasadas las 21:00 horas, un joven murió en el hospital civil, después de que ingresó herido por un ataque en la colonia Conejitos, cuando se desplazaba en una motocicleta.

La fiscalía informó que la madrugada de ayer, en San Luis de la Paz se iniciaron las indagatorias por el homicidio de una mujer por disparos de arma de fuego que se presentaron en la colonia Campestre.

Además, se integra una carpeta de investigación por el homicidio de un joven de 22 años de nombre Julio, en la colonia Lindavista, en el municipio de Dolores Hidalgo.

Indagan agresión

La FGE indicó que investiga la agresión contra elementos de la Guardia Nacional en la carretera federal Salamanca-Querétaro, donde los agentes intentaron detener a un grupo que pretendía robar un auto con violencia y, tras una persecusión, los agresores huyeron internandose en tierras de cultivo.

Comentarios