Decide SEP suspender clases toda la semana en 10 entidades

Aurelio Nuño Mayer, indicó que la prioridad es garantizar la seguridad de alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo.
Suspensión de clases, Secretaría de Educación Pública, CDMX, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Aurelio Nuño
Foto: Archivo El Universal
20/09/2017
08:25
Redacción
-A +A

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió mantener la suspensión de clases toda la semana en la Ciudad de México y nueve entidades del país para evaluar condiciones en los planteles.

En un comunicado, la dependencia informó que el titular, Aurelio Nuño Mayer, indicó que no habrá clases en toda la semana en las escuelas de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Explicó que brigadas de peritos recorren los planteles de la ciudad para determinar el estado de su infraestructura, y considerar si hay condiciones para reanudar las actividades escolares.

Asimismo, señalo que se verificará el tipo de afectación para utilizar los seguros de los inmuebles, a fin de iniciar a la brevedad los trabajos de rehabilitación o reconstrucción.

Nuño Mayer dijo que la prioridad es garantizar la seguridad de alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo.

Comentarios