Prestanombres de Barreiro entrega inmueble a PGR

El abogado Patricio Kegel Jacob, explicó que con esta diligencia se da por concluida la relación de su cliente, Luis Alberto López López, con el caso.
Las autoridades notificaron a la empresa china Nissei que la firma Manhattan ya no es la dueña de la nave Industrial sino la SHCP
Foto: Marittza Navarro
20/04/2018
02:46
Marittza Navarro
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó el trámite de posesión del inmueble propiedad de Manhattan Master Plan, para dar por concluido el acuerdo reparatorio entre Luis Alberto López López (chofer y prestanombre el empresario Manuel Barreiro) y la Fiscalía de la federación.

Minutos después de las 10 de la mañana arribaron al Parque Tecnológico Innovación Querétaro, el personal de la PGR, Luis Alberto López y su cuerpo de abogados, y terminaron la diligencia después de la 1 de la tarde.

Artículo
El Ministerio Público de la Federación desistió de sus acusaciones en contra de Luis Alberto López, quien aportó datos para continuar la investigación por presunto lavado de dinero que habría beneficiado a Ricardo Anaya
Exoneran a chofer de Barreiro acusado de lavado de dineroExoneran a chofer de Barreiro acusado de lavado de dinero

Las autoridades notificaron a la empresa china Nissei -dedicada a la inyección de plástico y que es arrendataria del inmueble- que la firma Manhattan ya no es la dueña de la nave Industrial sino la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La nave industrial está ubicada en el lote 82 del Parque Tecnológico.

El abogado Patricio Kegel Jacob, explicó que con esta diligencia se da por concluida la relación de su cliente con el caso; la semana pasada, en audiencia, el colaborador de Barreiro reconoció que firmó una serie de documentos que permitieron la conformación de la empresa Manhattan que está catalogada como fantasma por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Finalmente se llegó a un acuerdo por parte de la Procuraduría, el día de hoy se lleva a cabo la diligencia tendiente a hacer entrega del inmueble (...) hay un contrato de arrendamiento de por medio y ahora la empresa remitirá el pago de la renta a la Secretaría de Hacienda". 

La PGR notificó a la empresa arrendataria de la situación legal del espacio, por lo que tendrán que desalojar la misma para tomar posesión en forma y avanzar en las investigaciones por presunto lavado de dinero. 

La empresa Master Plan compró en 54 millones de pesos la nave industrial a Ricardo Anaya Cortés, quien a su vez adquirió el espacio en cerca de 11 millones de pesos.

Comentarios