Asesinan a sacerdote dentro de notaria parroquial en Jalisco

Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial, dijo que en menos de cinco días, dos sacerdotes fueron asesinados; el miércoles pasado, un padre fue víctima de homicidio en el interior de una iglesia en Izcalli
Asesinan a otro sacerdote
Foto: Especial
20/04/2018
10:08
Astrid Rivera
-A +A

CDMX.- El padre Juan Miguel Contreras García, vicario en Tlajomulco de Zuñiga, fue baleado en la notaria parroquial de la iglesia San Pío de Pietrelcina, en Haciendas Santa Fe, Guadalajara.

El Centro Católico Multimedial (CCM) informó que hacia las 18:30 horas de este viernes fue asesinado el presbítero Contreras García, quien tenía apenas dos años de haberse ordenado como sacerdote. Con el asesinato de este párroco suman 23 sacerdotes asesinados en lo que va de este sexenio.

Omar Sotelo, director del CCM, indicó que, en menos de cinco días, han sido asesinados dos sacerdotes; el miércoles, el padre Rubén Alcántara Díaz fue victima de homicidio al interior de la iglesia “Nuestra Señora del Carmen” luego de discutir con un hombre que entró al templo, el cual lo agredió con arma punzocortante y después huyó.

En lo que va del año, cuatro sacerdotes han sido asesinados, además se han registrado dos ataques con explosivos en la diócesis de Matamoros, con lo que el año 2018 es considerado como un año de “violencia sin fin contra el sacerdocio mexicano”, expresó el Centro Católico Multimedial (CCM).

Comentarios