La comisión de gobernación en la Cámara de Diputados fijó como próxima fecha de discusión de la Ley General de Comunicación Social, mejor conocida Ley de Publicidad Gubernamental, el próximo martes 3 de abril, que será cuando regresen del periodo vacacional por semana santa.

En dicha reunión se organizarán los grupos de trabajo para el análisis y discusión de un proyecto de dictamen, y votación del mismo será el 16 de abril. El dictamen resultante habrá de presentarse ante el pleno el día 19 del mismo mes.

La normativa busca regular el párrafo octavo del artículo 134 Constitucional en materia del gasto en comunicación social y publicidad por los entes que reciben dinero público. La presidenta de la comisión de gobernación, Mercedes Guillén Vicente (PRI) informó que el debate deberá darse en mesas de trabajo con senadores y especialistas en la materia, y serán transmitidas a través del canal del Congreso.

Las seis iniciativas a analizar fueron las presentadas por la diputada Norma Xóchitl Hernández (Morena), Clemente Castañeda Hoeflich y Verónica Delgadillo García (Movimiento Ciudadano), Isaura Ivanova Pool Pech (PRD), Mirna Isabel Saldívar Paz (Nueva Alianza), el Congreso de Jalisco y por la misma Mercedes Guillén.

Guillén Vicente destacó que la legislación es “una ley pequeña” que sólo busca regular la “propaganda gubernamental con fines electorales”.

Mientras que la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle, sostuvo que la discusión de dicha ley es prioridad en San Lázaro.

La legisladora priista informó que la discusión deberá darse en mesas de trabajo con senadores y especialistas en la materia, y serán transmitidas a través del canal del Congreso.

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