Margarita Zavala y Ríos Piter descartan declinación para candidatura única

Armando Ríos Piter aclara que la reunión con Margarita Zavala se efectuó en torno a generar un frente común en contra de los partidos políticos, pero por individual

Margarita Zavala, Armando Ríos Piter, elecciones 2018
Margarita Zavala indicó que, junto con Ríos Piter, pedirá mayor equidad en el proceso. Foto: Irvin Olivares
Nación 20/02/2018 18:53 Alejandra Canchola Actualizada 18:53

Los candidatos independientes a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, negaron que en su reunión de este martes se tocara el tema de una declinación para lograr una candidatura única. 

Ambos aseguraron que aparecerán en la boleta y que evaluarán, con su equipo de trabajo, el tema de su campaña y su proyecto de país. 

Ríos Piter aclaró que la reunión se efectuó en torno a generar un frente común en contra de los partidos políticos, pero por individual. 

“Los independientes hemos demostrado que podemos generar un acercamiento genere a los partidos políticos que no logran hacerlo y solamente se echan lodo entre unos y otros”, dijo. 

Por su parte, Margarita Zavala indicó que, junto con Ríos Piter, pedirá mayor equidad en el proceso.

“Le comenté de mi decisión de demandar ante el INE que sea una autoridad que interprete la ley en favor de la democracia y la equidad”, señaló. 

Anotó que mientras ellos buscaban un requisito “excesivo”, los precandidatos volaron la ley y utilizaron el dinero público para generar campañas, dejándolos a ellos en desventaja. 

Añadió que Andrés Manuel López Obrador es el “ropavejero de la política, ya que recoge todo lo que dejan los partidos políticos.

mdgm

 

Comentarios