¿Cuánto costó el spot de Yuawi para Movimiento Ciudadano?

El partido informó a EL UNIVERSAL que no pagó directamente al menor ni a algún representante de éste, sino que celebró un contrato con una empresa la cual produjo y editó el promocional
Movimiento Ciudadano, Yuawi López, canción de Yuawi, Movimiento naranja, canción de movimiento naranja, precio del spot
Con la empresa se celebraron dos contratos, uno por producir el spot titulado “Niño wirrarika naranja”, para radio y televisión (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
20/02/2018
08:07
Alejandra Canchola
-A +A

Movimiento Ciudadano (MC) no pagó directamente a Yuawi López ni a algún representante del niño, por su participación en el spot donde interpreta la canción del “movimiento naranja” y que lo hizo viralmente famoso.

Sin embargo, sí pagó 319 mil pesos a la empresa La Covacha Gabinete de Comunicación S.A. de C.V. por la producción y edición del material.

Vía transparencia, el partido informó a EL UNIVERSAL que no celebró ningún contrato directo con la agrupación Venado Azul o con el padre de Yuawi, José López. Fue La Covacha quien se encargó de la producción y edición del spot para los formatos de televisión y radio.

EL UNIVERSAL buscó al padre de Yuawi para conocer cuánto le pagaron por dicho spot, pero al momento no hubo respuesta.

Movimiento Ciudadano no contrató de manera directa a la agrupación Venado Azul, por lo que no se tiene registrado algún pago a dicha agrupación o al niño Yuawi, ni tampoco a su representante”, señaló MC.

Con la empresa se celebraron dos contratos, uno por producir el spot titulado “Niño wirrarika naranja”, para radio y televisión, y otro por la edición del mismo en la versión “karaoke”, segundo spot en el que aparece el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, junto a Yuawi.

mdgm

 

Comentarios