"El Mijis" bendice su oficina en Congreso de San Luis Potosí

El legislador busca alejar la tristeza y el estrés generado en las oficinas; es un aspecto positivo para iniciar su labor legislativa, afirma
Foto: Especial
19/09/2018
07:29
María Medrano / El Universal San Luis Potosí
-A +A

Este miércoles, el legislador Pedro Carrizales Becerra, "El Mijis", acompañado de un sacerdote católico, acudió a bendecir su oficina en la sede legislativa del Congreso del Estado, ubicada en la calle Vallejo en San Luis Potosí.



Después del cambio de ubicación de la oficina, del nororiente al sur oriente, se procedió al ritual en el que el presbítero Rubén Pérez Ortiz, párroco de la iglesia de Tequisquiapanconsagró con sus oraciones y agua bendita al espacio en que el legislador llevará a cabo su trabajo.

Al finalizar la ceremonia, el padre Pérez Ortiz reveló que no es la primera ocasión en que se solicita bendecir espacios públicos, pero sí es la primera vez que se hace de manera pública, a punto de que no hubo costo alguno por el ritual. 

Artículo
La mujer se cayó durante la evacuación al inmueble en el que se encontraba; tras lo ocurrido, fue trasladada a un hospital y se reporta estable
Mujer resulta lesionada durante Macrosimulacro en XochimilcoMujer resulta lesionada durante Macrosimulacro en Xochimilco



Detalló que con esta ceremonia se consagra a la persona y a los espacios con el objetivo de que asuman su responsabilidad y tomen las decisiones más sabias. "Él representa muchos anhelos y esperanzas de un sector muchas veces marginando. A veces se le tiene más miedo a un joven con tatuajes que a uno muy encorbatado, que a veces no roba un celular, sino que roba millones de oportunidades”.



Por su parte Carrizales Becerra explicó que bendecir su oficina es un aspecto positivo para iniciar su labor legislativa, recordó que en la espiritualidad ha encontrado un apoyo tras los múltiples intentos de suicidio y el fallecimiento de su madre.



Negó que este acto violente la ley, dado que no lo llevó a cabo en un evento oficial y sólo se realizó en su oficina, respetando otros espacios del edificio Benito Juárez.

 

 

bbg

Comentarios