AMLO pide a Morena no permitir "lacras de la política"

El presidente electo dijo que no va a actuar como dirigentes "que al llegar al poder se traicionan a sí mismos"
Andrés Manuel López Obrador demandó a su partido no encaramarse en el poder ni permitir lacras de la política.
Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL
19/08/2018
03:13
Carina García y Misael Zavala
-A +A

Ante el Congreso Nacional de Morena, en su primera intervención tras la victoria electoral, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, demandó a su partido no encaramarse en el poder ni permitir lacras de la política,desviaciones o  que el pragmatismo destruya a su organización.

No vamos a actuar como dirigentes que al llegar al poder se traicionan a sí mismos y a sus seguidores”, agregó.

A diferencia del 2000, en que “se apostó a la alternancia y terminó en una farsa dañina... ahora sí el cambio va a fondo elMovimiento de Regeneración Nacional irá por un auténtico estado de derecho acabar la corrupción. No vamos a desperdiciar el tiempo ni a perder el impulso”, ofreció.

López Obrador habló ante el V Congreso Nacional Extraordinario de Morena, y ahí agradeció que no haya habido sectarismo, incongruencia para lograr la victoria, que “parecía un sueño pero obviamente es una bella realidad”.

Artículo
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exigió al próximo gobierno que muestre un compromiso con los maestros y no permita la repetición de delitos que se cometieron en pasadas administraciones
CNTE pide investigar a Elba Esther en caso de maestro asesinado en los 80CNTE pide investigar a Elba Esther en caso de maestro asesinado en los 80

Ahora, demandó a la dirigencia de su partido, “no encaramarse en el poder” cuidar a su partido y mantener la congruencia por lo que planteó respaldar sus propuestas de gobierno y la creación de un Instituto Nacional de Formación Política de Morena.

La idea es formar jóvenes para el futuro y “que no haya influyentismo, corrupción, amiguismo, sectarismo, nepotismo, ninguna de esa lacras de la política se requieren los ideales los principios, gente que esté dispuesta a heredar pobreza a sus hijos pero no deshonra”.
 
López Obrador presentó su propuesta de Plan de Acción para respaldar el Proyecto de Nación, así como el Plan de austeridad republicana y combate a la corrupción.

A sus legisladores les pidió apoyo y para eso “no escuchar y taparse  los oídos, ponerse cera en los oídos y no escuchar el canto de las sirenas y no olvidar que el poder  sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”.

 

 

bft

Comentarios