Esther M. García es agredida por su ex pareja

La poeta denunció en una transmisión en vivo vía Facebook
Compartir
Agreción, Saltillo, ex pareja, Facebook, Denuncia, Golpes
Foto: Fernando Cazarez
19/06/2017
11:08
Redacción Querétaro
-A +A

Ésta madrugada, la poeta chihuahuense Esther M. García denunció, a través de una transmisión en vivo, en su cuenta de Facebook que fue agredida por Pedro Alberto Silva Campos, su ex pareja y padre de sus hijos.

En el video se ve a la escritora con golpes y sangre en el rostro, mientras dice:

"Alguien por favor que me ayude a encontrar a Pedro Alberto Silva Campos, me agarró a golpes, a puñetazos hace un rato, cuando le pedí que llevara al doctor al niño, destruyó el teléfono de mi casa y me siguió, quiso seguir golpeando y dijo que no avisara a mi mamá ni a la policía. Por favor si alguien lo ve, si conocen dónde está para que lo denuncien a la policía, por favor" 

Esther M. García, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2014 se convirtió en la primer mujer en ganar el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal que otorga el gobierno de Querétaro, con el poemario Bitácora de mujeres extrañas; además, éste año fue anunciada ganadora del XI Premio Internacional de Poesía Gilberto Owen Estrada 2017 por la obra Mamá es una animal negro que va de largo por las alcobas blancas.

Compartir

Comentarios