PT alista iniciativa para eliminar la reforma educativa

La iniciativa pretende derogar las reformas hechas en 2013 a la Ley General de Educación y dará seis meses al congreso para emitir una nueva legislación
Cámara de Diputados. Foto: Archivo/El Universal
18/09/2018
01:22
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados alista una iniciativa con lo que eliminará todos los puntos de la Reforma Educativa, y dará seis meses al Congreso para emitir una nueva legislación.

La iniciativa suscrita por el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, pretende derogar las reformas hechas en 2013 a la Ley General de Educación, así como la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

El decreto que abroga los cambios en la educación del país entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y a partir de ese día, el Congreso de la Unión tendrá seis meses para emitir una Ley General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

“Ambas Cámaras del Congreso tendrán que generar un amplio diálogo y debate nacional en el que se involucre a docentes, padres de familia, sociedad civil organizada, especialistas, investigadores y todos los sectores involucrados, a fin de expedir una reforma educativa basada en un modelo humanista e integral”, señala el documento.

Artículo
Dependencias, usadas para favores políticos, afirma; dice que no habrá premio-castigo para medios
Ni premio ni castigo para medios: Jesús Ramírez, vocero de AMLONi premio ni castigo para medios: Jesús Ramírez, vocero de AMLO
 

La semana pasada, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados mayoriteó para aprobar un punto de acuerdo en el que exhortaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Poder Ejecutivo Federal a suspender de manera inmediata e indefinida la evaluación docente, al considerarla punitiva al ejercicio de los educadores.

En su exposición de motivos, el PT incluso acusa al ex titular de la SEP, Aurelio Nuño, de utilizar la promoción de la Reforma Educativa como “una bandera política”, ya que el priista “aspiraba a ocupar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional”.

“Los legisladores del Partido del Trabajo expresamos nuestro respaldo a la evaluación de los maestros, en tanto fuera concebida como un instrumento encaminado a mejorar la educación, y no como un acto punitivo”, también puntualizan en el texto.

 

 

 

 

bbg

Comentarios