Vinculan a proceso a chofer del caso Mara Fernanda

La vinculación a proceso no significa que sea culpable, sino que se deberá llevar a cabo un juicio en su contra.
Mara Fernanda Castilla, Cabify, Puebla, Fiscalía General, robo de combustible, Ricardo Alexis "N"
(Foto: Facebook María José Lagunes)
18/09/2017
04:04
Edgar Ávila/Corresponsal
-A +A

 

Un juez de Control vinculó a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad al conductor de Cabify en Puebla, Ricardo Alexis “N”, relacionado con la desaparición y muerte de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda.

La vinculación a proceso no significa que sea culpable, sino que se deberá llevar a cabo un juicio en su contra.

Artículo
La joven abandonó su lugar natal para buscar mejores oportunidades académicas y alejarse de la inseguridad que permeaba Veracruz.
Mara, la joven desaparecida tras abordar un CabifyMara, la joven desaparecida tras abordar un Cabify

La autoridad judicial mantuvo la prisión preventiva oficiosa en contra del acusado y fijó un periodo de cuatro meses como etapa de investigación complementaria. Ese periodo vence el 15 se enero de 2018.

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado aún no acusó formalmente al detenido de otros cargos como el de violación, robo (de celular) y feminicidio.

El procedimiento establece que una vez que se hayan recopilado pruebas suficientes para la carpeta de investigación se establecerá la fecha en que se llevará a cabo el juicio oral y se determine si es culpable y, en caso de que así sea, la sentencia que se le impondrá.

Artículo
Exigen iniciativa de ley para uso de taxis ejecutivos
Marchan en el estado por feminicidio de Mara Castilla Marchan en el estado por feminicidio de Mara Castilla

El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget reveló que el conductor ya había sido detenido por robo de combustible a bordo de su unidad, aunque no precisó si se trata del mismo auto en el que trabajaba para Cabify.

“Fue puesto a disposición de la autoridad federal en su momento, se le encontró en posesión; estaba trasladando en su vehículo tambos con gasolina y por eso fue detenido”, agregó.

Artículo
Los indicios apuntan a que Mara murió el mismo día de su desaparición, aunque la Fiscalía aclaró que este dato aún no se confirma.
Cuerpo de Mara Fernanda fue encontrado envuelto en una sábana Cuerpo de Mara Fernanda fue encontrado envuelto en una sábana

El cuerpo de Castilla Miranda, de 19 años, fue encontrado el viernes 15 de septiembre, luego de permanecer desaparecida desde el día 8, cuando abordó la unidad del servicio de taxis privados Cabify y nunca llegó a su casa.  

Comentarios