Rescatan de bar a 100 presuntas víctimas de trata

Operativo fue en un establecimiento de la colonia del Valle, en la delegación Benito Juárez
Personal de la policía capitalina, en conjunto con trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), inspeccionaron los establecimientos en las colonias Del Valle y Roma, cuyo giro es de entretenimiento nocturno. (FOTOS: LUIS CARBAYO. CU)
18/08/2018
02:58
Andrea Ahedo
-A +A

La policía de la Ciudad rescató a 100 mujeres, algunas extranjeras, que presuntamente eran obligadas a la prostitución, y arrestó a 21 personas durante un operativo contra la trata de personas y la venta de drogas en dos bares de Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) inspeccionó un par de establecimientos en las colonias Del Valle y Roma, cuyo giro es de entretenimiento nocturno.

Alrededor de las 00:10 horas de este viernes, la SSPCDMX desplegó a 150 agentes para verificar las condiciones del bar Le Bon Vivant, ubicado en avenida Insurgentes Sur número 858. Al ingresar, los uniformados notaron que ahí laboraban mujeres extranjeras, además de que el inmueble carecía de medidas de seguridad y protección civil que ponían en peligro a los clientes.

En consecuencia fueron rescatadas 100 mujeres de distintas nacionalidades: 54 mexicanas, 23 venezolanas, tres argentinas, ocho colombianas, cinco ucranianas, cuatro rusas, una húngara, una brasileña y una paraguaya. Todas ellas fueron llevadas a la fiscalía para que la procuraduría investigue si estaban siendo víctimas de algún delito.

A su vez, fueron detenidos 18 hombres de entre 23 y 56 años, quienes se identificaron como empleados, por su probable relación con el delito de trata de personas. Dos tienen antecedentes penales por robo y encubrimiento por receptación. Todos fueron presentados ante la Fiscalía de Delitos Sexuales donde se deslindarán responsabilidades.

Minutos después la policía ingresó al Bar Queens en avenida Insurgentes 208, colonia Roma, donde además de las irregularidades en documentación, las autoridades encontraron bolsas con estupefacientes como cocaína en polvo y piedra.

Personal de la policía, junto con el Invea, ingresó al bar ubicado en avenida Insurgentes 208, casi esquina con Durango, a las 1:30 horas para detectar venta de droga y trata de personas.

Artículo
Cuidamos estabilidad económica y empleo, dice; entrega en Tapachula, Chiapas, hospital general
Gobierno deja una deuda razonable, afirma Peña NietoGobierno deja una deuda razonable, afirma Peña Nieto

Anomalías

De acuerdo con el reporte policiaco de las acciones, fueron tres hombres los que pusieron resistencia para que los agentes ingresaran al área de los vestidores, en el segundo piso.