Toma de protesta de Ricardo Anaya reúne pero no une a panistas y perredistas

Las porras sólo corrieron a cargo del PAN; a un costado, un tanto ajenos al evento, los del PRD observaron cautelosos

Elecciones, candidatos, PAN, Ricardo Anaya, PRD, Consejo Nacional, toma de protesta, candidato
Archivo
Nación 18/02/2018 13:28 Notimex Actualizada 13:28

Este domingo, militantes panistas y perredistas acudieron al Auditorio Nacional para la toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato electo de la coalición Por México al Frente, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

La mayoría de sus banderas negro amarillas permanecen en el suelo, inmóviles.

Saben, porque así fueron informados, que el Consejo Nacional de su partido, el PRD, avaló esta mañana a Anaya Cortés como su candidato a la presidencia de la República y que deberán apoyarlo en las urnas, pero en la práctica, prefieren guardar distancia de un partido con el que por años han tendió diferencias ideológicas.

“El pragmatismo de nuestros dirigentes es más fuerte que sus convicciones y ni modo, aquí nos citaron y aquí hay que estar”, relata Ricardo un militante perredista que prefiere omitir su apellido para evitar represalias.

Anaya Cortés rendirá protesta este día luego de que por la mañana fue avalado como candidato del PRD 

Por otra parte, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que la coalición Por México al Frente firmó con los dirigentes de la Iniciativa Ahora, Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, el Acuerdo sobre los Principios y Bases para el Diálogo político.

El acuerdo fue signado por el candidato Ricardo Anaya y los dirigentes de las organizaciones políticas que integran la coalición, Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño: de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias; y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

 

Comentarios