Sacerdote charló con niña antes de abusar de ella, acusan

El 14 de febrero, una adolescente fue abusada sexualmente por el sacerdote de una iglesia ubicada en la colonia Buenos Aires. (TOMADA DE INTERNET)
Violación, sacerdote viola a niña, víctimas de violación, abuso sexual, iglesia, Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Procuraduría General de Justicia capitalina, Arquidiócesis de México
Cura la condujo con engaños a una oficina para violarla, relató la víctima
17/02/2018
01:30
-A +A

El 14 de febrero, una adolescente de 12 años fue abusada sexualmente por el sacerdote de la iglesia Santo Cristo del Obrero y Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en el Eje 3, en la colonia Buenos Aires.

Ese día, a las siete de la noche, la madre de la niña la llevó para tomar clases de catecismo con el cura de 58 años, pues se estaba preparando para hacer su primera comunión.

Cuando la dejó ahí y salió del recinto, relató la menor, el sacerdote comenzó a charlar con ella y luego “con engaños” la condujo hasta las oficinas de la iglesia.

En ese lugar comenzó a tocarla para después abusar sexualmente de ella, y cuando pudo salir de la oficina la menor corrió en busca de su mamá para decirle lo que le había sucedido. La mujer de inmediato pidió el apoyo de un policía del sector para que detuviera al religioso.

El uniformado aprehendió al sacerdote y lo trasladó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde rindió su declaración por los hechos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, en las próximas horas presentarán al religioso a un juez de Control por el presunto delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 12 años, “pues el hombre tenía contacto con la víctima por motivos religiosos y aprovechó esa confianza depositada por afectividad”, refirió la dependencia en un comunicado.

Iglesia condena abuso. La Arquidiócesis de Méxicocondenó el presunto abuso sexual que sufrió la menor por parte del sacerdote y aseguró que colaborará con las autoridades en las investigaciones.

En un mensaje a medios, la Arquidiócesis, encabezada por Carlos Aguiar Retes, informó que el cura dejará de ejercer sus funciones hasta que se resuelva el caso y reiteró la política de “tolerancia cero” ante la pederastia.

“Condenamos enérgicamente los hechos denunciados, en c aso de ser verificados quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México”, indicó y manifestó su “plena disposición” para colaborar con las autoridades en la investigación.

Sobre los 15 casos de pederastia que el cardenal Norberto Rivera Carrera dio a conocer en diciembre de 2016, los cuales eran investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), resaltó que ya fueron resueltos y se comprometió a dar seguimiento a las denuncias sobre pederastia que se presenten durante su gestión como Arzobispo Primado de México.

Comentarios