10 marcas mexicanas emergentes que debes seguir en Instagram

Su trabajo simplemente te quitará el aliento y te hará lucir genial en todo momento
Moda, Instagram, Talento, Marcas Emergentes, Diseñador, Consumidos, Redes Sociales, México
Foto: Especial
16/09/2017
05:03
Emiliano Villaba
-A +A

Usamos la moda como forma de expresión. Nos vestimos para protegernos del clima; sin embargo, el lenguaje de la moda presupone mensajes hacia terceros. Cada diseñador, marca o consumidor de moda busca decir y enviar mensajes al otro y cada quien lo hace a su modo. En México, el talento sobra y por eso eso nos permitimos realizar esta lista de marcas emergentes que seguro te ayudarán a expresar tu gran estilo y personalidad. Cabe recordar que esto es tan sólo una muestra de todo el talento que se encuentra en el territorio nacional. ¡Disfrútalo!

1. Audette
Fundado por Aude Jan y Charles Gout, esta marca establecida en México se dedica a la creación de accesorios en piel con un toque minimalista. Sus bolsos poseen formas geométricas que las hacen perfectas para un día casual y chic. Nuestra recomendación: las Bucket Bags amarillas. Simplemente geniales.

 

2. H. by Hector de la Peña
Hector, egresado del IES Moda Casa de Francia, ha entendido perfectamente que la ropa es un medio de expresión 100% redituable. Sus siluetas holgadas y las piezas minimalistas que confecciona las hace una excelente opción para aquellos que están a favor de la ropa unisex. El estilo de la marca lo ha llevado a desfilar en Mercedes Benz Fashion Week 

 

3. Jacobo Toledo
Los directores Manuel Huesca Toledo y Rai V Jacobo entienden que la joyería es un complemento indispensable para cualquier mujer y hombre que le encante destacar por los detalles. Sus piezas son trabajadas 100% en plata y están fabricadas por un proceso artesanal. Su línea estética es simple y limpia, lo que lo hace la opción correcta para una vida dinámica en la ciudad.

 

4. Foyo México
Malena Foyo, diseñadora, sabe bien que la moda está en todos los espacios donde haya interacción humana. La calle y las escenas cotidianas la han inspirado a lanzar una serie de accesorios y prendas cuyo diseño propone mucho más de lo que te imaginas. ¿Te artreverías a usar una camisa con la inscripción de la mítica señora que compra usado? Pues si sí, estos diseños son perfectos para ti. Cada pieza es ideal para llevar lo más íntimo y cotidiano de una ciudad en tu vida diaria.

 

5. Embroidery Nipples
El creador de las t-shirts más famosas de Internet es José Ramírez. Todo comenzó con una playera que él mismo se hizo por diversión. A partir de ahí y gracias a que en sus fotos de Instagram la gente le pedía que realizara playeras para vender, nació la marca que celebridades como Broke Candy ha usado. Esta firma busca concientizar sobre la censura del busto femenino en las redes sociales y en los medios masivos.

 

6. Baby Angel



Quizá esta firma sea una de las más arriesgadas para cualquiera que busque ser fashionista. Sin embargo, su propuesta va más enfocada a jóvenes que buscan no ir a la moda, sino todo lo contrario. Está disponible en Momo Room, un proyecto de consumo de moda alternativo dirigido por Monse Castera. 

 

 

7. Sad Youth
La firma creada por César Álvarez está inspirada en la generación Millennial. Con una propuesta alternativa, Sad Youth busca que el consumidor no tenga miedo a arriesgarse y usar prendas statement para la vida cotidiana. Entre sus propuestas se encuentra la inclusión y el manejo de una teoría de moda bastante pensada y organizada. Sad Youth invita a usar prendas icónicas y sin duda el ejercicio de usar su ropa te parecerá interesante.

 

8.Caralarga
La firma joyera Caralarga trabaja con materiales naturales extraídos de lo mejor de México. Su propuesta maximalista invita a las mujeres a arriesgarse sin perder el toque chic y auténtico que las caracteriza. Son accesorios perfectos para usar en una cena no tanto informal y en lugares abiertos. No temas a lucir maxicollares o maxiaretes ya que es tendencia para la siguiente temporada.

 

9. Maison Manila
Las piezas atemporales de Rossana Diaz, directora creativa de Maison Manila, la coloca como la opción perfecta para usar en cualquier ocasión. Busca aquellas piezas que sean adaptables de día o noche, como los vestidos de tirantes o los abrigos de algodón. Su experiencia en Fashion Week Mx le ha permitido colocarse como una diseñadora propositiva y audaz.

 

10. Gregorio Cayetano
Cuando Gregorio quiso fundar su marca, buscó la manera de fusionar su conocimiento en confección sartorial con una propuesta femenina y agradable para cualquier mujer interesada en verse bien dentro y fuera de una oficina u ocasión especial. Sus diseños evocan la feminidad y la inocencia y el juego de sus telas contrasta con una propuesta delicada y pulcra. Excelente opción para cualquiera que busque verse bien todo el día. 

Comentarios