Policía Federal investiga amenaza de muerte a Héctor de Mauleón

De acuerdo con la primera información, la cuenta @GayoFlipa de donde vino la amenaza contra el periodista se abrió exclusivamente para amedrentar y posteriormente fue cancelada.
Amenazas, Comisión Nacional de SEguridad, División Científica de la Policía Federal, Héctor de Mauleón, @GayoFlipa, investigación, Tláhuac
Foto: Especial
16/08/2017
05:25
Dennis A. García
-A +A

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la División Científica de la Policía Federal, comenzó con la investigación sobre la amenaza que recibió el columnista de EL UNIVERSALHéctor de Mauleón.

Artículo
El usuario @GayoFlipa coloca una foto de De Mauleón, empuña un revólver y dispara en seis ocasiones sobre la imagen del periodista.
Disparan a foto de Héctor de MauleónDisparan a foto de Héctor de Mauleón

De acuerdo con la primera información, la cuenta @GayoFlipa de donde vino la amenaza contra el periodista se abrió exclusivamente para amedrentar y posteriormente fue cancelada.

La División Científica también investiga otros links que pueden estar relacionados con la cuenta para dar con el responsable que lanzó la amenaza de muerte contra Héctor de Mauleón.

En el video se observa que el blanco donde se encuentra la fotografía del columnista pertenece al Servicio Panamericano de Protección, por lo que se investiga si se trata de un campo de tiro de esa empresa desde donde se amenazó a De Mauleón.

En la fotografía en la que se lee “Sr Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado” se dispara en seis ocasiones y la ubicación del usuario @GayoFlipa es en la delegación Tláhuac.

Artículo
El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, se manifestó preocupado por las denuncias hechas en los últimos meses por el columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, quien ha sido amenazado de muerte.
Preocupa a PRD amenazas contra Héctor de MauleónPreocupa a PRD amenazas contra Héctor de Mauleón

Héctor de Mauleón ha publicado la situación de inseguridad y la forma en que opera el crimen organizado en esa demarcación. Hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no se ha pronunciado sobre la amenaza ni se sabe si abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

 

Comentarios