Graue: "Entorno político desilusiona a los jóvenes"

De la Fuente fue investido como profesor emérito.
Compartir
De la Fuente fue investido como profesor emérito.
El ex rextor de la UNAM Juan Ramón de la Fuente FOTO: UNAM
16/05/2018
01:57
Teresa Moreno
-A +A

Los jóvenes mexicanos se encuentran desesperanzados ante un entorno político que ha polarizado a la sociedad, lamentó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

En una comida celebrada en la unidad de seminarios Dr. Ignacio Chávez por el Día del Maestro, Graue  lamentó el desencanto ante las instituciones en medio del entorno político actual, al referirse al proceso electoral que concluirá el 1 de julio con las elecciones presidenciales.

Es ante situaciones como estas que se ha convocado a los distintos partidos políticos a respetar la vida académica de la Universidad y a “mantener las campañas fuera de nuestras instalaciones, al mismo tiempo que se ha invitado a toda la comunidad y tendencias políticas a participar activamente con un voto informado y consciente”, dijo.

Previamente, en una ceremonia celebrada en la  sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, el rector entregó el diploma, muceta, fistol y birrete, ornamentos que acompañan los nombramientos de emeritazgo en la Universidad nacional, a ocho investigadores y profesores, entre ellos el ex rector Juan Ramón de la Fuente.

El pasado día 13 de diciembre de 2017, el Consejo Universitario de la UNAM aprobó la designación de Juan Ramón de la Fuente como profesor emérito de la Facultad de Medicina por sus méritos y aportaciones al ámbito académico, y por  sus investigaciones en siquiatría, tanto en el país como a nivel internacional.

En la misma ceremonia también fueron reconocidos con el emeritazgo Federico Bermúdez Rattoni, investigador del Instituto de Fisiología Celular, por sus descubrimientos en el campo de la neurobiología de la memoria y la plasticidad neuronal;  Estefanía Chávez Barragán, de la Facultad de Arquitectura, por su trabajo en favor del urbanismo; Alejandro Alagón, por ser referente internacional en antivenenos modernos; Concepción Margarita Peña Muñoz, profesora de la FFyL, por su labor docente y de difusión tanto de las letras como de  la lingüística.

Nombró  investigadores eméritos a Hugh Michael Drummond Durey, del Instituto de Ecología, considerado el padre de la ecología conductual en México;  y a Gisela von Wobeser Hoepfner, de Investigaciones Históricas, dedicada al estudio y difusión de la historia virreinal y colonia, entre otros.

Compartir

Comentarios