​Confirma SRE muerte de mexicano en tiroteo de Florida

Mediante un comunicado, la cancillería lamentó “profundamente el fallecimiento” del joven mexicano “durante el trágico incidente"
Tiroteo, México, Florida, Parkland, SRE, Estudiante, Victimas fatales, Cancillería, Fallecimiento
El tiroteo se registró el pasado miércoles; el atacante asesinó a 17 personas. Foto: EFE
16/02/2018
02:17
Redacción
-A +A

A dos días del tiroteo que se registró en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que un estudiante de origen mexicano se encuentra entre las 17 víctimas fatales del tiroteo.

Mediante un comunicado, la cancillería lamentó “profundamente el fallecimiento” del joven mexicano “durante el trágico incidente”.

Señaló que, a través del Consulado General de México en Miami, está en contacto con familiares del joven, “a quienes brinda la asistencia y protección requerida para este caso”.

 La SRE detalló que trabaja estrechamente con autoridades locales y federales de EU para “dar seguimiento puntual a la evolución de este desafortunado acontecimiento”.

Aunque el gobierno mexicano no dio el nombre del joven fallecido, ayer medios locales detallaron que se trataría de Martín Duque, un mexicano de 14 años que era estudiante de la secundaria en la que ocurrió el tiroteo.

Su muerte fue dada a conocer a través de las redes sociales por parte de su familia y reportada en medios de comunicación locales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, en México, informó todavía ayer por la noche, que el Consulado mexicano en Miami, a cargo de Horacio Saavedra, no tenía un reporte oficial sobre algún mexicano fallecido.

“Sin embargo  el Consulado continúa trabajando con las autoridades federales y locales para identificar a plenitud si existe algún ciudadano mexicano afectado en el incidente, además de estar pendiente de cualquier comunicación que pueda recibirse a través de los teléfonos de emergencia que se han difundido en las distintas redes sociales”, expuso la Cancillería el jueves pasado por la noche.

Comentarios