Recomiendan "técnica de la cebollita" para protegerse del frío

La Secretaría de Protección Civil del Estado de México indicó que esta técnica consiste en utilizar distintas prendas de vestir de diversos materiales que formen "capas" para poder quitarlas de acuerdo al frío

alerta frío, Frente frío, frío en México, bajas temperaturas, protección civil, SMN, zona metropolitana
(Foto: Archivo/El Universal)
Nación 16/01/2018 16:47 Redacción Actualizada 16:47

Ante el descenso de la temperatura en el país, la Secretaría de Protección Civil del Estado de México recomienda a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México utilizar la "técnica de la cebolla" para contrarrestar las bajastemperaturas ocasionadas por la entrada del Frente Frío número 23 reportada hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y evitar males respiratorios. 

Dicha técnica consiste en utilizar distintas prendas de vestir de diversos materiales que formen capas en lugar de una capa gruesa que además de ser estorbosa, no mantiene la temperatura adecuada para el cuerpo.

La primera capa que está en contacto con la piel de ser de una prenda de fibra no absorbente, jamás de algodón porque sostiene por más tiempo la humedad del sudor.

La segunda capa debe ser una prenda de lana ajustada al cuerpo o bien, no absorbente, puesto que evita la pérdida de calor corporal y aísla el frío.

Una tercera capa ha de ser impermeable para bloquear bien el viento y el frío.

La "Técnica de la Cebolla" es la forma más eficaz para protegerse del frío, según las autoridades.

El SMN en su página web reporta rachas de viento de hasta 70 km y temperatura mínima de dos grados centígrados en la zona conurbada del Valle de México, por lo que  recomienda extremar precauciones.

Comentarios