Emite PRI Michoacán convocatoria de elección local

La postulación de candidatos es para diputados locales y presidentes municipales
elecciones 2018,PRI, Michoacán, Convocatoria, diputados locales, 1 de julio, política, CDE, febrero
Foto: Especial
16/01/2018
12:31
Carlos Arrieta
-A +A

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Michoacán emitió anoche la convocatoria para el proceso interno de selección y postulación de candidatos a diputados locales y presidentes municipales a contender en la elección local del próximo 1 de julio.

De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria para diputados locales el método electivo será a través de la convención de delegados y de la Comisión de Postulación de Candidaturas.

En la elección para el pre registro de candidatos a presidentes municipales, será a través de los siguientes métodos: Convención de Delegados, Comisión para la Postulación de Candidatura y por Elección Directa.

El pre registro se llevara a cabo los días 25 y 26 de enero; para diputados locales será en las instalaciones del CDE del PRI y en el caso de aspirantes a candidatos para presidentes municipales se llevará a cabo en los comités municipales.

El documento indica que los predictámenes se darán a conocer el 28 de enero  para ambos casos y que en la fase previa se contempla la aplicación de un examen de conocimientos sobre el cargo al que aspira.

De acuerdo a lo estipulado por la convocatoria, el PRI estatal prevé que las precampañas se efectúen del 5 al 11 de febrero para ambos casos y posteriormente la ponderación ante la Comisión de Postulación para Candidaturas será entre el 5 y 16 de febrero.

Las jornadas electivas serán el 14 de febrero para diputados locales y el 15 de febrero para presidentes municipales; y por el método de convención para la postulación de diputados locales será el 16 de febrero y el 17 de febrero para presidentes municipales.

Comentarios