Dictan formal prisión a capo de los Beltrán Leyva, detenido en Reforma 222

A Jorge "N" Higashi se le acusa de delincuencia organizada y secuestro, informó la Procuraduría General de la República

Narcotráfico, Jorge "N", Beltrán Leyva, Reforma 222, delincuencia, crimen organizado, CEFERESO,México, Puebla y Guerero
Nación 16/01/2018 09:32 Ciudad de México Ricardo Moya Actualizada 09:32

Un juez federal con sede en Chilpancingo, Guerrero, dictó auto de formal prisión contra Jorge “N”, Higashi, operador de los Beltrán Leyva,   detenido la semana pasada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en un lujoso departamento del centro comercial de Reforma 222.

Se le acusa de delincuencia organizada y secuestro, informó la Procuraduría General de la República.

El presunto delincuente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango.

El Ministerio Público de la Federación ejerció en 2014 acción penal sin detenido contra Jorge “N” y otros, por su probable responsabilidad en la comisión de los ilícitos de delincuencia organizada y secuestro, obteniéndose orden de aprehensión contra dicho individuo y otros probables miembros de esa organización.

De acuerdo con autoridades del gabinete de seguridad, el presunto delincuente lideraba una banda de secuestradores con operación en Guerrero, Puebla y la Ciudad de México, cuyas principales víctimas eran empresarios y comerciantes por las que requería importantes cantidades de dinero a cambio de su liberación, privándolas de la vida en los casos que no accedían a sus exigencias económicas.

Además, revelaron, se encargaba del trasiego de heroína hacía Estados Unidos, desde Guerrero, donde mantenía vínculos con grupos  encargados de la siembra y producción de amapola, también se le relaciona con organizaciones delictivas asentadas en Sinaloa.

En el 2012, el presunto delincuente perteneció al grupo delictivo Los Rojos, como segundo al mando de Leonor Nava Romero, El Tigre, jefe de dicha organización delictiva en la entidad guerrerense y detenido por autoridades federales en mayo de 2014.

Derivado de investigaciones, se sabe que esta persona es la responsable de ordenar el homicidio de dos policías federales en el poblado El Ocotito, en Chilpancigo, en agosto de 2013.

Comentarios