Plazas docentes, sólo a través del mérito: Nuño

En un comunicado se informó que en Cuernavaca, Morelos, se realizó un acto para la asignación de 396 plazas docentes, donde el encargado de la política educativa del país expuso que, además, se han entregado todos los subsidios a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
SEP, Aurelio Nuño Mayer, plazas para maestros, mérito, programas de la reforma, modelo educativo
Foto: Especial
15/08/2017
07:09
Notimex
-A +A

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, garantizó que la asignación de plazas para maestros en todo el país es sólo a través del mérito y aseguró que se mantendrán los programas de la reforma y del modelo educativo.

En un comunicado se informó que en Cuernavaca, Morelos, se realizó un acto para la asignación de 396 plazas docentes, donde el encargado de la política educativa del país expuso que, además, se han entregado todos los subsidios a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

 Por ello, expuso que es necesario que cada parte asuma su responsabilidad para superar los problemas financieros de esa institución.

Nuño Mayer indicó que la entrega de nombramientos en un acto público e inédito, con transparencia, no tiene precedentes, porque se pasa de un sistema sin reglas basado en el influyentismo a uno centrado en el mérito y el esfuerzo para ingresar al magisterio.

Dijo que eso era injusto para maestros, niños y niñas y un país que tiene libertad y democracia.

Señaló que gracias a la reforma y al modelo educativo hay transparencia en la asignación de plazas, con estricto orden de acuerdo a la lista de prelación, para que los maestros escojan plaza, escuela y región.

Aurelio Nuño Mayer comentó que la asignación de plazas a través del mérito se repite en las 32 entidades federativas, lo que es un avance en favor de la justicia para los maestros y maestras.

En el mensaje que dirigió a los nuevos docentes, les dijo que a partir del lunes próximo vivirán un momento mágico en el inicio del ciclo escolar, al cerrar la puerta de sus salones de clases y tener la responsabilidad de ser facilitadores con sus alumnos para que aprendan a aprender y a ejercer su libertad.

Además a conocer sus derechos y obligaciones y a respetar la ley y a los demás, porque “ser maestro es una vocación de vida”.

También planteó que seguirán los programas de la reforma y del modelo educativo, como Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas al CIEN, capacitación magisterial, nuevos libros de texto y plazas de maestros para la enseñanza del inglés.

Reconoció al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu por su apoyo a la transformación educativa en momentos difíciles, y por tener a Morelos a la vanguardia en la materia.

Por otro lado informó que se han entregado todos los subsidios a la universidad estatal, y precisó que no habrá recursos extraordinarios porque sería injusto para otras universidades.

Finalmente, comentó que con respeto a la autonomía universitaria es preciso que haya responsabilidad ante los problemas financieros, y pidió a la comunidad universitaria no preocuparse porque hay apertura para encontrar una solución ante el problema financiero.

Comentarios