Explosión en refinería de Salamanca deja 8 heridos

Pemex informó que la explosión se presentó en el área de llenaderas de la Terminal de Almacenamiento y Despacho
Explosión, heridos, Pemex, refinería,
FOTO: Especial
15/03/2017
07:14
Universal Online
-A +A

Ocho personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad, en una explosión registrada esta tarde en la zona de “llenaderas de pipas” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

En un comunicado, Pemex informó que la explosión se presentó en el área de llenaderas de la Terminal de Almacenamiento y Despacho mientras se realizaban maniobras de carga a un autotanque. 

"Lamentablemente se registraron ocho trabajadores heridos, (tres de ellos de Pemex y cinco de una compañía privada), quienes están siendo atendidos en el Hospital Regional de Salamanca". .

El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas frente a la puerta 4 de la Refinería Antonio M. Amor (Riama), que se localiza en la calle Héroes de Cananea, cerca del bulevar Faja de Oro. 

Personal médico auxilió a las víctimas en el lugar, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

En las siguientes horas dos de los heridos: Alejandro Aizar Patlane y Juan Ávalos García, serán canalizados a la Unidad de atención para quemados. 

El hecho generó la movilización de personal de Protección Civil, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, Bomberos, Cruz Roja, y de elementos del Ejército, que en coordinación con las corporaciones de Seguridad Pública acordonaron el sector

Comentarios