Niega Zepeda que equipo de Ricado Anaya supiera sobre seguimiento del Cisen

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo que “el gobierno Federal utiliza los instrumentos del Estado para algo que no debería hacer y no es la primera vez”

PAN, Cisen, Ricardo Anaya, Por México al Frente, Demián Zepeda, Camapaña, Carlos Loret de Mola, Tatiana Clouthier
El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda. Foto: @NTelevisa_com
Nación 15/02/2018 11:31 Redacción Actualizada 11:31

El presidente nacional del PANDamián Zepeda, rechazó que el equipo de campaña de Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, estuviera enterado de que el Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen) hacía un seguimiento de sus actividades.

“Es totalmente falso que el Cisen nos hayan avisado” aseguró Zepeda durante un debate en el Noticiero Despierta con los coordinadores de campaña de Morena, Tatiana Clouthier y del PRI, Aurelio Nuño.

En el programa conducido por el periodista Carlos Loret de Mola, el presidente del PAN dijo que con el seguimiento a la precampaña de Ricardo Anaya, “vemos que el gobierno Federal utiliza los instrumentos del Estado para algo que no debería hacer y no es la primera vez”.

Al respecto, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que el “Cisen debería de ser utilizado para la seguridad y no para espiar”.

Por su parte, Aurelio Nuño, coordinador de la coalición “Todos por México”, dijo que la acción del Cisen “no fue una operación encubierta, Ricardo Anaya hizo todo un show para los medios”.

El martes pasado, Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México Al Frente, denunció presunto espionaje, pues, dijo, "durante los últimos días me han estado siguiendo".

Por medio de un video, Anaya exigió al gobierno una explicación por el presunto espionaje.

Ayer, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el seguimiento que hicieron agentes del Cisen a Ricardo Anaya, fue real y se llevó a cabo por un protocolo de seguridad que se acordó entre la secretaría de Gobierno de Veracruz y la de Delegación de este órgano de inteligencia en el Estado, y de los cuales el equipo de precampaña tuvo conocimiento.

Comentarios