Registra comunidad LGBT precandidaturas por Frente en Michoacán

Juliana Pineda Villaseñor, Adriana Aguilar Rafael, Víctor Manuel Calderón Gutiérrez y Lucia Cabañas solicitaron su registro ante el PRD para ser abanderados de la coalición conformada por PRD-PAN-PT-MC para contender en las próximas elecciones locales del 1 de julio

elecciones 2018, Partido de la Revolución Democrática, “Michoacán al Frente”,Comunidad LGBT, PRD, michoacan, Comite directivo
Foto: Cortesía Matilda Rabadán Martínez
Nación 15/01/2018 13:32 Morelia, Michoacán Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 13:32

Juliana Pineda Villaseñor, Adriana Aguilar Rafael, Víctor Manuel Calderón Gutiérrez y Lucia Cabañas, miembros de la comunidad LGBT, buscan contender en las próximas elecciones locales del 1 de julio.

Los cuatro michoacanos solicitaron su registro ante el Partido de la Revolución Democrática para ser abanderados de la coalición “Michoacán al Frente”, conformada por PRD-PAN-PT-MC.

Juliana Pineda Villaseñor se registró como aspirante a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas; Víctor Manuel Calderón Gutiérrez y Adriana Aguilar Rafael irán en fórmula para Uruapan y Lucia Cabañas por la alcaldía Apatzingán.

Tras solicitar su registro ante el Comité Directivo Estatal del PRD, los cuatro aspirantes señalaron contundentes que las tendencias sexuales no son factores contrarios a los nuevos modelos de gobernanza.

Aseguraron que incluso los municipios en los que buscarán gobernar están preparados para ser dirigidos por integrantes de la comunidad de diversidad sexual, por lo que no tienen temor a ser discriminados.

Indicaron que su primer reto será pasar el primer filtro de la contienda interna y formar parte de los candidatos del Frente, ya que serían los primeros cuadros de la comunidad LGBT que formen parte una contienda electoral en la historia de Michoacán

Comentarios