Detienen a dos por el asesinato de alcalde de Huitzilan de Serdán, en Puebla

Los dos probables responsables fueron aprehendidos a través de un operativo en Chalco, Estado de México

Puebla, Edomex, seguridad, inseguridad, Manuel Hernández, presidente municipal, policía, SGG,FGE, detenidos
Foto: @SGGPuebla
Nación 15/01/2018 10:24 Puebla Edgar Ávila Pérez / Corresponsal Actualizada 10:28

El Gabinete Estatal del Estado de Puebla informó la detención de dos probables responsables del homicidio del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado a balazos, junto con su escolta el pasado 10 de octubre.

En rueda de prensa, reportaron que se logró la detención de Daniel "N" y Cristian "N", probables autores del asesinato de Hernández Pasión.

Los sujetos fueron detenidos en Chalco, Estado de México, a través de un operativo conjunto entre autoridads de la zona y personal de la Fiscalía de secuestro de alto impacto del estado de Puebla

Los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Fiscalía General del Estado (FGE), Diódoro Carrasco Altamirano y Víctor Carrancá Borguet,  explicaron que el móvil del asesinato fue por presunto robo.

De acuerdo a las líneas de investigación, Hernández Pasión retiró el 10 de octubre dinero de una institución bancaria y después fue asesinado por los presuntos atacantes.

Además, anunciaron que el gobernador Antonio Gali Fayad ofreció seguir con las investigaciones para que el crimen no quede impune.

Para ir revisando paso a paso el avance de las averiguaciones, informaron que han tenido diversas reuniones tanto con la dirigencia nacional, como con autoridades locales.

Comentarios