Voy a pedir perdón a víctimas; habrá justicia, promete AMLO a familiares de desaparecidos

Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá un diálogo permanente con los familiares de las víctimas
Andrés Manuel López Obrador participó en el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia. Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
14/09/2018
05:04
Misael Zavala
-A +A

Entre protestas de familiares de víctimas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió que una vez que asuma la Presidencia, les pedirá perdón y habrá justicia por sus desaparecidos.

"Voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia. Y voy a comprometerme a que va a haber justicia en lo que humanamente este de mi parte. No están solos, el gobierno no estará al servicio de una minoría rapaz o de cuello blanco", dijo.

En el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, en el que decenas de víctimas lo increparon y le exigieron justicia, además se mostraron en contra del perdón y amnistía para los agresores.

María González, entre llanto, le dijo que si se tenía que hincar para que atendiera sus demandas.

Aunque Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, tenía que hablar en el foro, los reclamos de las víctimas que se dieron cita con imágenes de sus desaparecidos, hicieron que López Obrador adelantara su discurso en el que afirmó que no le fallará al pueblo porque no tiene compromisos con grupos de intereses creados, ni con mafias.

Artículo
El académico de El Colegio de México participó en el Coloquio M68, que durante este mes realiza la Universidad Nacional
Díaz Ordaz estaba en la nómina de la CIA: Sergio AguayoDíaz Ordaz estaba en la nómina de la CIA: Sergio Aguayo
 

Asimismo, lanzó un ya basta al divisionismo y la polarización y dio un jalón de orejas a los que ponen por delante intereses de grupo o celos.

"Qué tienen que estar poniendo por delante intereses personales o de grupo o celos", reclamó.

El tabasqueño dijo que habrá un diálogo permanente con los familiares de las víctimas y también giró instrucciones para que Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas trabajen de la mano con ellos.

Dijo que el dinero que se ahorre de los recortes a salarios, pensiones a ex presidentes y la venta de la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno, será destinado exclusivamente a la justicia de las víctimas.

López Obrador sostuvo que entiende a quienes hacen suya la frase ni perdón ni olvido, pero él, dijo,  tiene otra convicción: olvido no, perdón sí.

Expresó que no es igual que los demás políticos corruptos y pidió que no lo confundan.

 

 

 

bbg

Comentarios