A una semana, sin avances por asesinato de periodista de EL UNIVERSAL

Las autoridades capitalinas no han informado sobre los avances de la investigación; los últimos informes analizan los videos de las cámaras de la Ciudad para identificar al responsable

asesinan a periodista de EL UNIVERSAL, Agresión a periodista, Servicio Universal de Noticias
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 14/01/2018 15:36 Eduardo Hernández Actualizada 15:39

A una semana de que José Gerardo Martínez, editor del Servicio Universal de Noticias (SUN) de EL UNIVERSAL, fue asesinado con un disparo de arma de fuego en calles de la delegación Coyoacán, las autoridades capitalinas no han informado sobre los avances de la investigación.

Los últimos informes sobre el caso señalan que la policía de investigación analiza los videos de las cámaras de la Ciudad para identificar al responsable.

El homicidio se registró la madrugada del pasado 6 de enero, cuando el colaborador de esta casa editorial acudía a un tianguis a unas calles de su domicilio para comprar regalos a sus sobrinos.

Martínez Arriaga fue hallado herido en la esquina de las callesNezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, de la delegación Coyoacán; de inmediato, policías trasladaron a Gerardo al hospital de Xoco con una herida de bala en el lado derecho del abdomen.

El editor llegó herido al hospital, donde ingresó al quirófano, pero debido a la gravedad de la lesión, murió mientras era intervenido quirúrgicamente, reportó la dependencia capitalina de seguridad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Méxicoinformó que antes de perder la vida, el colaborador de EL UNIVERSAL reportó a la policía que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias.

A una semana, los familiares de José Gerardo continúan con el dolor, en entrevista para EL UNIVERSAL, comentaron que continúan asimilando la muerte del editor, pero desean que el caso no quede impune, por lo que pidieron a las autoridades locales acelerar las investigaciones y dar con los responsables.

Comentarios