Egresado de la BUAP gana concurso estatal de Oratoria de EL UNIVERSAL

Edgar Gonzaga Galván, de 23 años, participó en Puebla con el tema de disertación "medidas para crear empleos"
Egresado de la BUAP gana concurso estatal de Oratoria de EL UNIVERSAL
Foto: Especial
13/05/2018
08:40
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
-A +A

Un egresado de la Benemérita Universidad Popular Autónoma de Puebla ganó el Concurso de Oratoria Puebla 2018 "La Educación tiene la palabra", organizado con el apoyo del municipio de Zacatlán y la Secretaría de Educación de Puebla.

El primer lugar de la eliminatoria Estatal para el Concurso Nacional de "EL UNIVERSAL 2018" fue para Edgar Gonzaga Galván, egresado de la BUAP Campus Puebla de 23 años, quien participó con el tema de disertación: medidas para crear empleos.

En el evento celebrado en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte del Pueblo Mágico de Zacatlan, participaron 10 concursantes que enfrentaron tres etapas.

La primera de ellas fue discurso preparado de los 35 temas de la Convocatoria Nacional de "El UNIVERSAL"; la segunda etapa: debate parlamentario; y finalmente discurso improvisado sin tiempo de preparación

El director nacional de la Fundación Ealy Ortiz A.C., Enrique Bustamante Martínez, designó a dos coordinadoras para el encuentro: Mtra. Rosa María Flores Mata y Porfa. Marianna Guadalupe Díaz Mena. Las dos coordinadoras, con apoyo del Ayuntamiento de Zacatlán, y del regidor del mismo lugar, Alejandro González Morales.

El segundo lugar fue para Edwing Téllez Domínguez, egresado de la BUAP Campus Puebla. El licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas participó con el tema de disertación: expresión oral y escrita como eje del nuevo Modelo Educativo.

El tercer lugar fue Javier Cuéllar Durán estudiante de 26 años de la Universidad Nacional Autónoma de México que participó con el tema El reto de la mexicanidad.

La cuarta posición fue para Eduardo Arteaga Mejía también egresado de la BUAP Campus Puebla con el tema de disertación: México y el deporte a 50 años de 1968.

mdgm

Comentarios