Para las próximas horas se prevén tormentas intensas en 16 estados del país

Éste sábado una amplia zona de nublados se extiende desde el noroeste al occidente de México,
Compartir
Lluvias, Tormentas Tropicales, México, Noroeste, Tormentas fuertes, Intensas, Vientos, Nueva Onda Tropical, Java
Foto: Lia Jianan
12/08/2017
02:54
Notimex
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que éste sábado una amplia zona de nublados se extiende desde el noroeste al occidente de México, lo que generará tormentas de fuertes a intensas en 16 estados del país.

De acuerdo con su pronóstico, se prevén tormentas intensas en Veracruz; tormentas muy fuertes con granizadas en áreas de Sonora, Chihuahua, Guerrera, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colina, Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos.

Asi como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

Además, se pronostican rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Estas condiciones serán ocasionadas por la tormenta tropical Jova, que se localiza al suroeste de la península de Baja California; a la onda tropical número 25 con probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, ubicada frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y a una nueva onda tropical que se aproxima a Quintana Roo.

Contrario a los efectos anteriores, se prevén temperaturas que pueden ser superiores a 40 grados Celsius (°C) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Compartir

Comentarios