Sale libre médico acusado por muerte de menor en Oaxaca

Luis Alberto obtuvo su libertad del Centro de Reinserción Social de Oaxaca luego que un juez determinó la excarcelación por irregularidades en el proceso
Sale libre médico acusado por muerte de menor en Oaxaca
Foto: Especial
12/04/2018
09:40
Ismael García / Corresponsal Oaxaca
-A +A

Alrededor de las 20:20 horas, el médico ortopedista pediatra Luis Alberto P. M., obtuvo su libertad del Centro de Reinserción Social ubicado en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

Custodiado por el abogado Abraham Dávila Rodríguez y un familiar, de pantalón de mezclilla y suéter, el galeno salió sin dar declaraciones y en medio de porras de sus amigos y familiares.

Tras librar la pluma de acceso al penal, Luis Alberto evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.

De inmediato las tres personas abordaron una camioneta de color negro y se retiraron, en tanto, familiares que acudieron a la recepción, con lágrimas en los ojos agradecieron la determinación del juez y reconocieron que la justicia sí existe en Oaxaca.

De acuerdo con el abogado Dávila Rodríguez, hubo una serie de irregularidades en el proceso, lo que llevó al juez a determinar la excarcelación, por lo que su cliente enfrentará el proceso en libertad.

El médico Luis Alberto P. M., fue detenido el pasado 2 de abril; está acusado de homicidio con dolo eventual en contra de Edward, un menor de tres años siete meses de edad, que ingresó a una clínica privada por una operación de fractura en el codo, y seis horas después su salud se agravó, lo que finalmente derivó en la muerte, el 27 de noviembre de 2017.

mdgm

Comentarios