Transición eficaz es por madurez democrática: EPN

"Renovación muestra vitalidad del sistema"
Transición eficaz es por madurez democrática: EPN
Foto: Presidencia
11/08/2018
12:34
Ariadna García y Ricardo Moya
-A +A

Veracruz, Ver.— El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en su relación con el mandatario federal electo, Andrés Manuel López Obrador, prevalecerá el compromiso con el país, el respeto a las instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas. 

Dijo que la transición, que ya está  en curso, se realiza de manera ordenada y eficaz, lo que representa una muestra de madurez y vitalidad de  la democracia mexicana. 

Peña Nieto encabezó ayer, por última vez, la graduación de estudiantes de la Heroica Escuela Naval Militar generación 2018 y aprovechó para despedirse. 

El Jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado, entre otros, por los secretarios de Marina, Francisco Vidal Soberón; de la  Defensa, Salvador Cienfuegos; de Educación Pública, Otto Granados; el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; así como por los presidentes de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, y de  Diputados, Edgar Romo García.

Tras entregar reconocimientos, premios académicos, condecoraciones, sables y pistolas, el presidente Enrique Peña comparó  la nueva etapa de vida que enfrentarán los guardias marinos recién graduados, con el proceso de transición de gobierno en el que el país se encuentra. 

“La transición ordenada y eficaz que hemos iniciado es una muestra de la madurez y la vitalidad de nuestra democracia”, dijo. 

Artículo
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador desayunó con los ministros de la SCJN encabezados por Luis María Aguilar
Sin declaración, concluye reunión de AMLO con ministros de la CorteSin declaración, concluye reunión de AMLO con ministros de la Corte

En los meses que restan de administración, afirmó, el Gobierno de la República contribuirá a que el futuro gobierno pueda tener un comienzo y una gestión exitosa.

Se refirió entonces a su relación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ello luego de que  apenas el pasado jueves se reunieran por segunda ocasión.

“En mi relación con el presidente electo prevalecerá el compromiso con nuestro país, el respeto a nuestras instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas”, exclamó. 

En la Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto se despidió y agradeció el acompañamiento de marinos, soldados y pilotos. 

“A lo largo de casi seis años he sido acompañado por marinos, soldados y pilotos con invariable lealtad y compromiso. Ha sido un periodo de grandes retos y de enormes satisfacciones. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cada uno de ustedes, desde la tropa y marinería, hasta los altos mandos.

“Es la última vez que estaré acompañándolos en una ceremonia de graduación como Presidente de la República”, mencionó.

Manifestó orgullo por la Armada de México, la cual, dijo,  es ejemplo de la solidez y del valor de las instituciones. 

Comentarios