AMLO enlista ante legisladores electos las próximas iniciativas

El virtual presidente electo destacó que entre las primeras reformas se encuentra la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y elevar a delitos graves los casos de corrupción
AMLO enlista ante legisladores electos las próximas iniciativas
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador acude a reunión con legisladores electos de la coalición Juntos Haremos Historia / Foto: Juan Carlos Reyes García / EL UNIVERSAL
11/07/2018
02:45
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A

Ante diputados y senadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó lo que serán las iniciativas que enviará a la próxima Legislatura entre las que destacan la creación de laSecretaría de Seguridad Pública, revocar Leyes de lareforma educativa; elevar a delitos graves los casos de corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

En reunión a puerta cerrada, el tabasqueño indicó que entre sus primeras iniciativas será Ley Reglamentaria sobre salarios máximos.

Así como la eliminación de fueros y privilegios para el Presidente, Gobernadores y Legisladores; el Presupuesto y Ley de Ingresos 2019; una reforma a la Ley Orgánica Administración Pública para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Artículo
Este año debe renovarse, de acuerdo con los estatutos; declinación de Anaya facilita reajuste, dicen expertos
Cinco grupos se pelean la dirigencia del PANCinco grupos se pelean la dirigencia del PAN

Además de diversas iniciativas para revocar los decretos sobre privatización del agua; ajustar la administración al plan de austeridad, sin despidos de trabajadores de base, entre otras.

En el encuentro López Obrador pidió a sus próximos legisladores que sean un ejemplo, siempre pensando en los gobernados respetando siempre los principios de no robar, no engañar y no traicionar al pueblo.

"Ser incluyentes sin prepotencias, acreditarnos con responsabilidad, con libertad de discernir y opinar sin abusos por el hecho de ser mayoría, siempre pensando en el beneficio del pueblo", agregó.

lsm

Comentarios