Suspenden candidatos de Morena en Guanajuato campañas hasta que no se les garantice seguridad

Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia suspendieron campañas porque ni el Gobierno estatal, ni el federal pueden garantizarles seguridad
Ricardo Sheffield. Foto: Twitter
11/05/2018
04:48
Agencias
-A +A

Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato suspenderán campañas hasta que la Federación y el Gobierno del estado no les garantice seguridad.

Así lo afirmó el aspirante a la gubernatura de esa entidad, Ricardo Sheffield, tras lamentar el asesinato del candidato a Alcalde de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, mientras encabezaba un evento de campaña.

Artículo
La Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato creó una célula especial para la investigación del caso y dar con el o los responsables, informó el procurador Carlos Zamarripa Aguirre
Ejecutan a candidato de Morena en ApaseoEjecutan a candidato de Morena en Apaseo

"El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado", escribió en su cuenta de Twitter.

"Por este hecho tan lamentable, todos los candidatos de la coalición en Guanajuato #JuntosHaremosHistoria  hemos suspendido actividades de campaña hasta no contar con las garantías indispensables por parte del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal para continuar". 
 

 

Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre.El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado.

 

 

Por este hecho tan lamentable, todos los candidatos de la coalición en Guanajuato hemos suspendido actividades de campaña hasta no contar con las garantías indispensables por parte del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal para continuar.

Sheffield destacó que no existe razón para pensar que el  móvil del asesinato del asírante a presidente municipal fuera distinta que el de motivaciones políticas.

El asesinato de Remedios Aguirre se suma a la muerte violenta de más de 90 políticos y candidatos en este proceso electoral.

Comentarios