Políticos en Michoacán condenan homicidio de candidata del Verde

Tanto el gobierno estatal como la dirigencias de partidos y otros candidatos lamentaron el asesinato de la aspirante a diputada federal, Maribel Barajas
Políticos en Michoacán condenan homicidio de candidata del Verde
Foto: Captura de pantalla
11/04/2018
10:04
Carlos Arrieta
-A +A

Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado de Michoacán, así como las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, condenaron el asesinato de la candidata a diputada del Partido Verde Ecologista de México por el Distrito 22, Maribel Barajas Cortés.

El candidato a la alcaldía de Morelia, Constantino Ortíz García, también se pronunció en torno al asesinato de la aspirante originaria de la región de Tierra Caliente.

De acuerdo al directorio oficial de la dependencia, Maribel Barajas Cortés, era también jefa del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemum), de la administración deSilvano Aureoles Conejo.

El cuerpo de la joven de 25 años fue encontrado este miércoles en un predio de la ciudad de Morelia conocido como Rancho Las Flores.

Luego de confirmar el acto, el gobierno del estado condenó, mediante comunicado, el homicidio de Barajas Cortés. Informó que ha ordenado una investigación exhaustiva a la Procuraduría de Justicia del Estado, para dar con el o los responsables.

Reiteró que a través de la PGJE, ya trabajan en diferentes líneas de investigación para establecer el móvil y las circunstancias en que la candidata fue privada de la vida.

El gobierno estatal señaló que hay indicios localizados en el lugar de los hechos que ya son materia de análisis por parte del personal especializado.

“La administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo reitera su compromiso con la aplicación de la ley, así como con las políticas públicas que garanticen el acceso a la justicia de las mujeres”, menciona el boletín.

El dirigente del PAN en la entidad, José Manuel Hinojosa Pérez, lamentó el asesinato de la abanderada por el Verde Ecologista, a quien calificó como una mujer de valores y trabajadora.

“Es reprobable que estos hechos continúen ocurriendo en nuestra entidad, exigimos a la autoridades encargadas del tema de seguridad hagan su trabajo y den la atención debida a este tema tan hiriente principalmente para el sector femenino”, expuso.

El líder blanquiazul reiteró la necesidad de dar atención inmediata a este suceso, donde además del homicidio a una persona, se genera un ambiente de miedo e inestabilidad en el estado.

A nombre del Partido Acción Nacional, Hinojosa Pérezexternó sus condolencias con la familia de Barajas Cortés.

A través de sus redes sociales, el aspirante a la presidencia municipal de Morelia por el PVEMConstantino Ortíz García, enfatizó que “es una pena que la vida de una mujer tan joven, preparada y con gran futuro, terminara de esta manera tan vil”.

“En nombre de mi familia, de la planilla y del mío propio, quiero expresar mis condolencias a los familiares de Maribel Barajas quien fue postulada por el Partido Verde como candidata a Diputada Local por el Distrito XXII de Múgica y que este día fuera asesinada en la ciudad de Morelia”, publicó Ortíz García.

Carlos Quintana Martínez, también condenó el homicidio de la candidata del PVEM y exigió a las autoridades estatales, ejercer todo el peso de la ley contra los responsables.

También pidió a las instancias de seguridad y procuración de justicia, brindar a los contendientes electorales y a todos los ciudadanos, condiciones dignas y necesarias de seguridad.

Carlos Quintana, pidió a todos los órdenes de gobierno, así como a la mesa de gobernabilidad, redoblar esfuerzos para garantizarles a los ciudadanos un proceso electoral tranquilo, en el que impere el orden y la paz social.

“Hechos como éste son el reflejo de lo que padecen los morelianos diariamente, por lo que habrá de conformarse un solo frente contra la delincuencia, a fin de poder prevenir estos dolorosos acontecimientos”, afirmó.

“Externamos nuestro acompañamiento a nuestros amigos delPartido Verde Ecologista de México, así como a los familiares y amigos de esta joven candidata, deseando que, a través de la unión y fortaleza, encuentren el consuelo a la pena que les embarga”, finalizó.

mdgm

Comentarios