Rescatan en Acapulco a 14 víctimas de trata; cinco son extranjeras

Fuerzas federales realizaron un operativo en un establecimiento de nombre Candela donde nueve presuntos responsables fueron detenidos
Trata de personas, Acapulco, guerrero, PGR, PF, Semar, Personas, Candela, Denuncias ciudadanas
Fotos: Especial
10/02/2018
04:18
Dennis A. García
-A +A

En la zona turística de Acapulco, Guerrero, la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF) rescataron a 14 mujeres víctimas de trata de personas y fueron detenidas 9 personas.
 
Derivado de varias denuncias ciudadanas y el trabajo de campo, se realizó un operativo en un establecimiento de nombre Candela, donde se encontraban las 14 víctimas, 5 de ellas extranjeras.
 
“Cabe destacar que el aseguramiento de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos. Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica”, informó la PGR.
 
Las autoridades cuentan con las declaraciones de 4 testigos que informaron la forma en que se operaba en el establecimiento ubicado en la zona turística de Acapulco, uno de los principales centros de atracción del país.

db485d67-b560-4575-97d5-ebe78f7c7208.jpg
(Especial)

Comentarios