Ordena la SHCP no contratar burócratas

La medida se aplica como parte de la transición; la secretaría frena también las adjudicaciones directas
Ordena la SHCP no contratar burócratas
La orden de cancelar las contrataciones de plazas, emitida por la SHCP, está dirigida y será obligatoria para los órganos reguladores en materia energética, la Oficina de la Presidencia de la República, la PGR y tribunales agrarios(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/07/2018
10:05
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó a todos los entes de la administración pública federalsuspender las contrataciones de plazas de carácter permanente, eventual y por honorarios, a partir del próximo lunes 16 de julio.

Como parte del fin de sexenio y el inicio de los trabajos de transición, se estableció que los ejecutores del gasto público no podrán abrir procedimientos de contratación y trámites de compromiso de adjudicación directa también a partir del 16 de julio; la fecha límite para formalizar compromisos será el 31 de julio de 2018.

La Subsecretaría de Egresos emitió un oficio por el cual se instruye a todos los oficiales mayores o equivalentes de las dependencias federales a realizar un cierre ordenado delejercicio presupuestal 2018.

El oficio señala que en el caso de subsidios, donativos, aportaciones a fideicomisos, mandatos y gasto federal reasignado, la fecha límite para formalizar dichos compromisos será el 31 de julio de 2018.

Esta disposición será obligatoria para todas las dependencias de la administración pública federal, los órganos reguladores en materia energética, la Oficina de la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República (PGR) y los tribunales agrarios.

Empero, esto no será aplicable para rubros de crédito externo, incluida la contraparte nacional; los consulados y embajadas; el presupuesto de los ramos generales 19, 23 y 33, así como el gasto no programable.

Como parte de los mecanismos de cierre, las dependencias y entidades, conforme al calendario del gasto del 31 de julio, que cuenten con recursos provenientes de vacancia, seguridad social, paquete salarial, así como recursos no comprometidos o economías (ahorros), deberán realizar el traspaso de los mismos al Ramo General 33 Provisiones Salariales y Económicas a más tardar el 31 de julio.

 

“El objetivo de las presentes disposiciones es que los ejecutores del gasto realicen un cierre ordenado del ejercicio presupuestario 2018, que facilite el cumplimiento de la meta de balance público”, destacó Hacienda.

mdgm

Comentarios