Reportan 549 lesionados tras quema de toritos en Tultepec

Durante las celebraciones a San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos, varios cientos de personas resultaron con heridas menores; se reporta el caso de un joven de 20 años con quemaduras de segundo grado
Quema de pirotecnia deja lesionados en Tultepec
Foto: Especial
09/03/2018
08:13
Juan Manuel Barrera
-A +A

Un joven de 20 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado en 19% de superficie corporal durante la quema de toritos realizada en este municipio, por lo que fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

La dirección de Protección Civil de Tultepec informó que 549 personas sufrieron lesiones durante la quema de toritos en honor a San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos; la gran mayoría con golpes y quemaduras leves, por lo que fueron atendidos en el sitio.

Artesanos de Tultepec festejan cada 8 de marzo a San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos.

Este año participaron en el recorrido por las calles del pueblo 264 toritos pirotécnicos, los cuales fueron quemados por la noche en la plaza principal de Tultepec.

En los festejos al santo patrono de los pirotécnicos participaron unas 40 mil personasentre participantes y visitantes, algunos de ellos extranjeros.

Un informe de Protección Civil de Tultepec aseguró que solamente Ulises “N”, de 20 años de edad, habitante del municipio, fue trasladado al citado hospital de Zumpango, que cuenta con una unidad de quemados.

Agregó que el joven sufrió quemaduras de segundo grado en 19% de superficie corporal, sobre todo en tórax y rostro, lo que al parecer también afectó las vías respiratorias.

Afirmó que un niño de cinco años de edad se extravió y desde las 19:30 horas fue resguardado en la caja de tráiler instalada como punto de atención prehospitalaria.

Añadió que el menor estuvo más de seis horas en el lugar, hasta que a las 2:10 horas fue entregado a una pareja que dijo ser vecina de la abuelita del niño, en la colonia Tepelixco, en Tultepec, tras previa confirmación de la información.

La quema de los toritos inició a las 19:09 horas del 8 de marzo y concluyó a las 01:48 horas de hoy.

mdgm

Comentarios