Por intensas nevadas cierran carretera a Nuevo Laredo

Debido a labores de limpieza en la vialidad, elementos de CAPUFE mantienen cerrada la zona; usuarios llevan detenidos más de cinco horas
Tormenta invernal, Saltillo, Arteaga, Monclova, Torreón, Capufe, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, Nuevo Laredo
FOTO: Cortesía, Ana M. Dueñas
08/12/2017
03:11
Francisco Rodríguez y Montserrat Soriano
-A +A

 Debido a la primera tormenta invernal y el frente frío 14, Coahuila registró las temperaturas más frías del año lo que provocó nevadas en distintas zonas de la entidad, principalmente en Saltillo, Arteaga, Piedras Negras, Monclova y Torreón.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó del cierre carretero en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en ambos sentidos, debido a las labores de limpieza que se ejecutan en la zona para evitar accidentes, luego de que la nieve cubrió el asfalto. 

La Policía Federal también informó del cierre de la circulación en algunos tramos de las autopistas Saltillo-Torreón, Saltillo-Monclova y Zacatecas-Saltillo por la acumulación de nieve o cristalización de la carpeta asfáltica.

“Sólo nos dicen que tengamos paciencia”

Los cierres afectan ya a decenas de usuarios que han quedado varados en diversas carreteras, como en la Monterrey-Nuevo Laredo (la federal 57).

3_2.jpeg
FOTO: Cortesía

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ana Dueñas, una usuaria de la carretera federal 57, dijo que la nevada interrumpió el tránsito vehicular desde las 9:00 de la mañana, por lo que llevan más de cinco horas sin poder avanzar.

Detalló que elementos de la Policía Federal les indicaron que sean pacientes, pues desconocen hasta cuándo podrá reabrirse la circulación.

Coahuila registra nevadas en distintas zonas del estado

En Torreón, de acuerdo con registros estatales, no se había registrado la caída de nieve desde 1997, mientras que en Piedras Negras y Monclova desde 1985.

Sin embargo, la mañana de este viernes el termómetro bajó hasta los -7 grados en la zona urbana de Saltillo y hasta los -10 en las serranías, principalmente en Arteaga, lo que generó caída de nieve. 

foto_4.jpeg
FOTO:  Francisco Rodríguez. EL UNIVERSAL

Hasta el momento, Protección Civil de Coahuilareportó saldo blanco de víctimas fatales por las heladas en la entidad. Únicamente hay reporte de un accidente en la autopista Torreón-Saltillo, donde un autobús de pasajeros volcó, aparentemente porque el chofer perdió el control a causa del pavimento resbaloso.

En el accidente resultaron pasajeros lesionados pero ningún fallecimiento.
 

img_4191.jpg
FOTO:  Francisco Rodríguez. EL UNIVERSAL
 

Sergio Sisbeles, director del Sistema DIF en Coahuila, mencionó que han intensificado la entrega de apoyos a familias que habitan en sectores vulnerables tanto de zonas urbanas como rurales. Los apoyos consisten en alimentos como café, leche, chocolate, pan dulce y sopa caliente, así como despensas con atún, frijol, lentejas, así como la distribución de colchonetas, cobijas y cobertores.

foto_3.jpeg
FOTO:  Francisco Rodríguez. EL UNIVERSAL

El gobierno del estado en conjunto con los municipios habilitaron 134 albergues y refugios, donde hasta el momento han ingresado 101 personas, la mayoría en el municipio de Torreón.  

Comentarios