Se encuentra usted aquí

Dañan helicóptero de Presidencia

Una de las aeronaves oficiales que trasladaba a miembros de la prensa nacional que acompañaban la gira presidencial, fue alcanzado por uno de los cohetones lanzados por los profesores
Presidencia, SNTE, confrontación, maestros de la sección 22, dañan helicóptero, gira presidencial
Un cohetón perforó el fuselaje de un helicóptero Súper Puma, de Presidencia (CUARTOSCURO)
08/09/2017
06:42
Juan Carlos Zavala, Teresa Moreno y Francisco Reséndiz Corresponsal y reporteros
-A +A

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y miembros de organizaciones sociales y anarquistas se enfrentaron con integrantes de las fuerzas de seguridad pública estatales y federales, durante la visita al estado de Oaxaca del presidente Enrique Peña Nieto.

La confrontación se prolongó por más de cuatro horas principalmente en la avenida Lázaro Cárdenas de la capital del estado, donde estaba colocado uno de los filtros de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Una de las aeronaves oficiales que trasladaba a miembros de la prensa nacional que acompañaban la gira presidencial, fue alcanzado por uno de los cohetones lanzados por los profesores, cuando descendía hacia un campo deportivo preparado para el arribo de los helicópteros.

Simpatizantes y docentes de la Sección 22 prendieron fuego a un tráiler y dos vehículos particulares, retenidos desde la mañana para bloquear la circulación vial; prendieron fuego a dos mototaxis de la CTM y saquearon una tienda Oxxo.

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que el cohetón que lanzaron sus integrantes a los helicópteros del convoy presidencial, no tenían la capacidad para dañar las aeronaves. Se trató de “un teatro” de la administración federal, dijeron.

El vocero de la coordinadora en Oaxaca, Wilbert Santiago Valdivieso, reconoció que lanzaron cohetones a los helicópteros con la intención de “desacreditar” la visita del Presidente Peña Nieto.

Comentarios