Depresión tropical 14 generará lluvias intensas en Quintana Roo

Se esperan vientos sostenidos de 55 km/h, tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo
Depresión tropical 14 generará lluvias intensas en Quintana Roo
(FOTO: SMN)
07/10/2018
01:17
Notimex [Ciudad de México]
-A +A

México.- La Depresión Tropical 14 se localiza al este de las costas de Quintana Roo y presentadesplazamiento hacia el nor-noroeste, reforzando el potencial de lluviasvientos fuertes y oleaje elevadoen la Península de Yucatán, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el comunicado más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la depresión tropical se ubica a 150 Kilómetros al este Chetumal, y a 205 kilómetros al sur de CozumelQuintana Roo.

Artículo
Con 11 toneladas de ayuda que se entregarán a las familias afectadas zarpó el Buque Barrera del puerto de La Paz, Baja California
Lleva Marina víveres a damnificados por depresión tropical en SinaloaLleva Marina víveres a damnificados por depresión tropical en Sinaloa

Indicó que el fenómeno registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a seis kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional alertó por que estas condiciones favorecerán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes en Campeche Yucatán, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

 

 

Además se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevadode dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Campeche.

Por ello exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

 

 

cetn 

Comentarios