Diputados aprueban eliminación del fuero en Michoacán

La propuesta aún debe ser avalada por al menos 57 de los 113 ayuntamientos para que pueda declararse la entrada en vigor
Compartir
Fuero, Michoacán, Congreso, PRI, PAN, MC, reforma Constitucional, corrupción, impunidad
Foto: Especial
06/12/2017
08:44
Morelia
Carlos Arrieta
-A +A

El pleno del Congreso del estado de Michoacán aprobó, por unanimidad, la eliminación del fuero para cualquier servidor público estatal, llámese gobernador, diputados, auditor o cualquier otro funcionario local.

Esta iniciativa fue promovida por los diputados locales, Carlos Humberto Quintana Martínez (PAN), Rosa María de la Torre Torres (PRI) y Daniel Moncada Sánchez (MC), enriquecida con propuestas adicionales de organizaciones sociales, para señalaron, dar un golpe de tajo a la corrupción y la impunidad.

Toda vez que ya fue aprobada por la Legislatura local, la eliminación del fuero tendrá que ser avalada por al menos la mitad más uno (57) de los 113 ayuntamientos michoacanos para que pueda declararse la entrada en vigor, por tratarse de una reforma Constitucional.

“La aprobación de la eliminación del fuero aquí en nuestro estado, estamos escuchando a esos ciudadanos que claman acciones enérgicas en la lucha contra la corrupción”, señaló Carlos Quintana, también coordinador de los diputados de Acción Nacional.

El legislador michoacano expuso que el Congreso de Michoacán derribó una barrera que hacía diferentes a ciudadanos y servidores públicos.

Una barrera, agregó, que daba a algunos, “privilegios” para actuar amparados en la ley, cuando cometían delitos especialmente de corrupción para apropiarse del dinero público, de los recursos que deben ser invertidos en la calidad de vida de nuestra gente y no para engordar la vida opulenta y dispendiosa de los corruptos”.

Desde la máxima tribuna del estado, Quintana Martínez destacó que en esta ocasión haya prevalecido el acuerdo entre políticos, pero más importante: ”el consenso con la gente hacia la recuperación de la confianza ciudadana en nuestra democracia y hacia nuestras instituciones”.

Compartir

Comentarios