Fake news. Frida (no) viaja al volcán de fuego de Guatemala

En redes sociales y en algunos medios nacionales e internacionales se difundió la noticia de que la perrita rescatista de la Secretaría de Marina llegó al país centroamericano
Fake news. Frida (no) viaja al volcán de fuego de Guatemala
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
06/06/2018
11:04
Redacción
-A +A

Ciudad de México.- A lo largo del día se difundió la noticia de que Frida estaría en Guatemala en labores de rescate por la erupción del Volcán de Fuego.

En redes sociales y en algunos medios de comunicación nacionales e internacionales, se dió por hecho que la perrita rescatista, ya había llegado incluso al país centroamericano.

Artículo
Dos topos queretanos se unirán a una brigada nacional.
Topos de Querétaro apoyarán en GuatemalaTopos de Querétaro apoyarán en Guatemala

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Marina desmintieron la noticia, al afirmar que Frida no tiene previsto acudir a Guatemala, debido a que se encuentra en una revisión de rutina con el veterinario.

Agregaron además que no es posible que la integrante de la Semar realice labores de rescate con motivo de la erupción volcánica, debido a que las condiciones del suelo no lo permiten.

Ya que incluso los propios bomberos que participan en la contingencia han informado que sus botas se derriten por el calor.

Frida, se volvió toda una celebridad a raíz de su participación en labores de rescate luego del sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

 

Comentarios